Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004


Edición Matutina

Entre Ríos: Chapuzón de invierno

Desde hace un año, con la apertura del Puente Rosario-Victoria los encantos entrerrianos están a un paso.
Túnez: Perfume de mujer
Cartago sigue siendo la única ciudad del Mediterráneo fundada por una mujer, Elisa, hermana del rey Pigmalión. Cuando el soberano asesinó a su cuñado Acherba la mujer huyó con la fortuna del marido, pasó por Chipre donde tomó a 80 vírgenes para la prostitución sagrada y llegó a Túnez donde la bautizaron Dido, "la errante". La espléndida Cartago tuvo muelles secos, bajo columnas, donde podían atracar 220 naves...
Mercosur como destino integral
La conformación e implementación de una Federación Internacional de Entidades Turísticas del Mercosur se decidió durante una reunión de la que participaron la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) y la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (Abav).
Rosario desconocida: Arquitectura racional
La arquitectura moderna en Argentina siguiendo la influencia general ingresa tardíamente respecto de los países centrales. Intelectuales locales a partir de los años 30 tienen contactos con los grandes maestros. Las presencias de Prebisch (cine Gran Rex local), el catalán Bonet, Kurchan, Ferrary Hardoy, Zalba, Sacriste, Williams y otros de gran peso, aportaron nuevas ideas para generaciones jóvenes.
Australia: Koalas en extinción
Un bebé koala trepa a un árbol junto a su madre en el zoológico Taronga de Sydney. El animal, ícono de Australia, se está extinguiendo debido a la destrucción de su hábitat generado por la progresiva urbanización.
Sabores del mundo: Condimentos y jugos, el secreto frances
Francia tiene una gastronomía riquísima y variada gracias a las posibilidades de su generosa geografía. Cuenta con ingredientes de primerísima calidad, carnes, lácteos y derivados, extensas regiones de caza...
Nuevas rutas aéreas a España
A partir del 6 del mes que viene los rosarinos tendrán una nueva opción para viajar a Europa. Se trata de la ruta aérea Rosario-Montevideo-Madrid surgida de un acuerdo entre las compañías Uair (Uruguay) e Iberia (España) y que contará con tres frecuencias semanales.
Caravana a Córdoba
Mañana y el martes visitará nuestra ciudad una caravana de la provincia de Córdoba que promocionará el Rally Mundial 2004 y las atracciones de las próximas vacaciones de invierno.
Pasaporte
Voucher


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados