Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Entre Ríos: Chapuzón de invierno
El corredor termal entrerriano es ideal para despejarse de la rutina.

Desde hace un año, con la apertura del Puente Rosario-Victoria los encantos entrerrianos están a un paso. Del otro lado del río Paraná aguardan modernas ciudades, pueblos históricos, monumentos que recuerdan los tiempos de los caudillos, parques nacionales donde se protege el rico patrimonio ecológico y ferias artesanales únicas en el país. A esta atracciones se suman los complejos termales de Colón, Concordia, Chajarí, Federación, La Paz, Villa Elisa y María Grande, que ofrecen la combinación perfecta de relax y diversión para toda la familia.

Sin bien las termas se pueden disfrutar durante todo el año, la temporada más propicia es el otoño y el invierno, donde el clima es templado y los días suelen ser soleados.

Los complejos termales están ubicados estratégicamente a lo largo de la geografía entrerriana. Cada uno dispone de estilo propio y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los viajeros.

Una alternativa recomendable para cargar las pilas es la ciudad de Concordia, donde se levanta el complejo Vertiente de la Concordia, que posee 5 piscinas, dos de ellas cubiertas. Las aguas cuentan con propiedades dermatológicas y las piletas están enmarcadas en un parque de 25 hectáreas de eucaliptos y pinos.

El predio se complementa con espacios para la recreación infantil, salas de masajes, restaurante, camping, circuitos ecológicos y senderos para cabalgatas. Concordia está sobre la costa del río Uruguay y se recomienda arribar por la ruta nacional 14. El complejo se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad.

Por su parte, la Ciudad de Amigos, tal como se conoce a Chajarí, posee 5 piscinas de uso pasivo, con temperaturas que oscilan entre los 36 y los 40. Se trata de aguas micromedicinales dulces, con comprobadas propiedades terapéuticas.

En una de las piscinas hay una cascada con masajes hídricos. La oferta de alojamiento incluye confortables bungalows y un sector exclusivo para acampar. El complejo termal está sobre la ruta nacional 14 y la avenida Miguel Gallay.

A la hora de planificar el descanso también hay que tener en cuenta a la localidad de Federación, que logró una notable transformación a partir de la inauguración del primer Parque Hidrotermal de la Mesopotamia Argentina. Se trata de un complejo turístico-terapéutico dotado de un spa con sauna, sala de relax y 11 piscinas distribuidas en un predio totalmente parquizado.

Tres de las piscinas totalizan una superficie de 1.000 metros cuadrados cubiertos y varias cuentan con hidrojet. El área estética ofrece además tratamientos faciales, masoterapia, hidratación y terapia con colágeno.

Federación está ubicada en el noreste de Entre Ríos, sobre el embalse Salto Grande. Las termas de Federación abren todos los días. Los mayores abonan una entrada de $5 y los menores de 10 años y jubilados con carné $3.

Sobre el corredor del río Paraná están las termas de La Paz, que ofrecen a los bañistas aguas micromedicinales saladas, de excelente calidad terapéutica y con propiedades farmacológicas. La Paz está a 168 kilómetros al norte de Paraná por la ruta nacional 12 y desde Victoria se debe tomar la provincial 11 hasta la capital entrerriana.

La novedad termal entrerriana está en María Grande, localidad que posee un complejo de piscinas donde el agua salada fluye a 47 grados de temperatura procedente de una perforación de 1.375 metros. La composición química del agua combina yodo, magnesio, hierro, calcio y cobre. María Grande está a 55 kilómetros al noreste de Paraná.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Colón las aguas tremales alcanzán los 40º de temperatura.

Notas Relacionadas
Fiesta de la colonización en Villa San José

Jardín de aguas milagrosas

Visita al tradicional patio del mate

Termas en Colón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados