Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Jardín de aguas milagrosas
En las termas de Villa Elisa el agua salada fluye a 40 grados. Opciones de alojamiento y excursiones

Con casi 10 mil habitantes, espacios verdes muy prolijos, atractivos jardines y una limpieza urbana digna de destacar, Villa Elisa hace honor a su slogan de Ciudad Jardín y se presenta al visitante como el lugar ideal para pasar unos días en familia rodeado de una envidiable tranquilidad y seguridad. Además ofrece un complejo termal de primer nivel donde las aguas curativas fluyen desde más de mil metros de profundidad.

A sólo cuatro kilómetros del casco urbano funciona desde 1999 el complejo Termas de Villa Elisa, una iniciativa conformada por una sociedad de capital mixto integrada por la Municipalidad y unos 107 inversores particulares que poseen la mayoría del paquete accionario. El emprendimiento abarca un predio de más de 40 hectáreas, donde el agua salada surge desde las profundidades a una temperatura de 40 grados.

Actualmente se encuentran habilitadas siete piscinas, tres para adultos, tres para niños y una recreativa templada para todas las edades y con diferentes profundidades. Las de los mayores cuentan con hidromasajes y bancos interiores en el área periférica y central para reposar, dos son de carácter pasivo -una es techada- y una es recreativa. La principal forma de aprovechar los beneficios de las aguas es a través de baños de inmersión, duchas e inhalación.

El complejo termal también cuenta con un sector de bungalows, hotel, enfermería, restaurante, confitería, proveeduría, kiosco, centro de administración, local de alquiler de indumentaria y zona de camping. Además se alquilan sillas, mesas y reposeras, casilleros de seguridad, servicio de enfermería y guardavidas permanente. En relación a la salud se realizan tratamientos de kinesiología y cosmetología.

También hay un lago artificial de cuatro hectáreas y senderos para realizar caminatas o andar en bicicletas. Los viajeros también pueden jugar al fútbol, voley, tejo y golf.


Cuánto cuesta
La entrada general al complejo termal de Villa Elisa tiene un valor de siete pesos, los jubilados y pensionados pagan seis, los menores de dos a diez años abonan tres pesos y el ingreso de vehículos cuesta dos pesos. El estacionamiento semicubierto es opcional y tiene un costo de tres pesos por día. Además se ofrecen abonos mensuales familiares e individuales y cuponeras con descuentos. Los grupos de más de 10 pasajeros tienen una rebaja del 10 por ciento.

En materia de alojamiento los bungalows para dos personas de monoambiente valen 65 pesos por día. Para cuatro y cinco visitantes cuestan 90 pesos y para seis o siete 115 pesos. En todos los casos están equipados con televisión satelital, ropa de cama, cocina con vajilla completa y heladera, cochera, parrilla y juego de jardín. En el camping las carpas pagan por parcela seis pesos por día y las casas rodantes 10 pesos. En el hotel la habitación doble o triple vale 60 pesos, con aire acondicionado, y la individual 40, sólo los días de semana.

Para llegar al complejo termal de Villa Elisa desde Rosario se requiere de unas tres horas de viaje. Se atraviesa el puente a Victoria, desde allí hay que tomar la ruta provincial 26 hasta Nogoyá y luego la ruta 39 hasta la nacional 14. Luego hay que dirigirse hacia el norte y pasar por Colón, cabecera del departamento.


Puntos de interés
Villa Elisa presenta varios puntos de interés para visitar, como la iglesia Virgen Niña, de estilo neogótico alemán, que en el interior conserva murales testimoniales del cristianismo y uno de los pocos ángeles negros que hay en el país.

Otro atractivo es el museo-estancia El Porvenir, antigua residencia del siglo pasado que perteneció al fundador de la ciudad, con 17 salas que sintetizan la idiosincracia del lugar, un parque de dos hectáreas y un mini zoológico con especies autóctonas y exóticas.

Por su parte, el balneario municipal Rocha tiene un arroyo de vertientes y está rodeado de una espesa vegetación con infraestructura necesaria para recreación. El Ferroclub Central Entrerriano brinda la posibilidad de viajar desde la estación local hasta el Palacio San José, atravesando el campo entrerriano y las estaciones de pequeños poblados intermedios.

M.M.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Entre Ríos: Chapuzón de invierno


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados