Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Mercosur como destino integral

La conformación e implementación de una Federación Internacional de Entidades Turísticas del Mercosur se decidió durante una reunión de la que participaron la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) y la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (Abav).

En la reunión se suscribió un acta en la que ambas asociaciones se comprometieron a trabajar en esa conformación y a convocar, en el próximo mes de agosto, a las asociaciones de Uruguay y Paraguay, y en una segunda etapa a las de Bolivia, Chile y Perú.

En el primer encuentro quedó establecido que la federación deberá quedar constituida en septiembre próximo durante una reunión que también se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Los objetivos de la nueva entidad son colaborar en el desarrollo sustentable de la actividad en Sudamérica, facilitar el turismo regional, armonizar metodologías de trabajo y acciones promocionales conjuntas, además de representar turísticamente a la región.


Brasil y Argentina
Se firmó también otro acuerdo de carácter operativo para conformar una comisión de trabajo permanente integrada por miembros de ambas asociaciones (Argentina y Brasil), acordándose que la próxima reunión se hará en agosto en la ciudad de Brasilia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados