Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Piqueteros cortan puentes a dos años de las muertes de Kosteki y Santillán

Buenos Aires.- Distintas agrupaciones piqueteras comenzaron hoy con la ocupación de dos puentes clave sobre el Riachuelo por 24 horas como prólogo de los homenajes que se realizarán mañana por los dos años de los asesiantos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

El gobierno se cuidó de no atizar el fuego del debate con los piqueteros, aseguró que no va a reprimir y funcionarios se esmeraron en diferenciarse del ex jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, por sus afirmaciones previo a lo que fue la masacre de Avellaneda.

Es que el pedido de Justicia por las muertes de Kosteki y Santillán llegó hasta la mesa de encuentros del presidente Néstor Kirchner meses atrás en la Casa de Gobierno, con los piqueteros llevados de la mano por la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los piqueteros entraron a las 12.15 al puente Pueyrredón nuevo y luego hicieron lo propio con el puente Vieytes (Pueyrredón viejo).

A los organizadores del MTD se sumarán con el correr de las horas distintas agrupaciones piqueteras y esta tarde a las 17 habrá un escrache ante la sede de la Side, en Las Heras y Billinghurst, porque aseguran que desde allí habría habido comunicaciones con los responsables de la represión de hace dos años.

Por esa causa hay tres policías detenidos, entre ellos el ex comisario inspector Alfredo Fanchiotti, quien estuvo a cargo del operativo de seguridad aquel día.

En punto más alto del reclamo oficial fue que la Justicia sea la que "meta mano en el asunto".

La frase entrecomillada pertenece al ministro del Interior, Aníbal Fernández, pero, con distintas palabrasl, el mismo mensaje fue enviado hoy por sus pares de Defensa, José Pampuro, y de Economía, Roberto Lavagna ("hay que activar las leyes" para evitar los cortes y ocupaciones de empresas), y el subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, quien señaló que "el poder Judicial en algún momento tendrá que actuar".

El gobierno ratificó que no reprimirá porque, según Fernández, "la forma inteligencte de resolver este tipo de cosas sin provocar una gresca descomunal".

Frente a los sectores que piden que la reacción oficial sea más enérgica contra la protesta piquetera, el ministro no dudó en poner como ejemplo un caso extremo: "Por supuesto que si usted va y mata (al autor de un delito), ése no jode más, pero la verdad no es la forma de resolver el problema".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mc Donald´s no negociará con piqueteros pero tampoco los denunciará


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados