Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

El FMI destacó el esfuerzo por la deuda y observó progresos económicos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy los "continuos esfuerzos" de la Argentina para "reestructurar la deuda soberana", y observó "progresos en la reforma estructural", al término de la tercera revisión que efectuaron hasta hoy por 10 días los enviados del organismo al país.

"Las discusiones fueron cordiales y colaborativas", señalaron los enviados en un comunicado difundido hoy por el Fondo, y agregaron que "la recuperación económica argentina continúa siendo fuerte".

La misión del Fondo que estuvo en la Argentina auditando el programa económico partió a Washington, donde elevará sus resultados al staff del organismo para que apruebe la tercera revisión del acuerdo stand-by vigente.

En un comunicado, el FMI destacó que "la perfomance sobre los criterios cuantitativos están cumplidos y la recuperación de la economía argentina continúa siendo fuerte con una tasa de crecimiento cercana al 10 por ciento en el primer trimestre, reduciendo el desempleo y trayendo el PBI real a los niveles previos a la crisis. La inflación está controlada, la cuenta corriente muestra un superávit sustancial y las reservas continúan aumentando".

Más adelante, el organismo destaca que "la misión ha registrado progresos en la agenda de reformas estructurales que incluyen reformas en la estructura fiscal tendiente a consolidar y sostener la disciplina fiscal en el mediano plazo, medidas en el sector bancario para fortalecer la intermediación financiera y los contínuos esfuerzos para restructurar su deuda soberana".

El FMI remarca que "en colaboración con el Banco Mundial, la misión ha revisado las políticas aplicadas dirigidas al sector energético y de las empresas de servicios". (Télam-DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados