Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Arslanián criticó el vandalismo de la protesta de ayer en Isidro Casanova

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, consideró hoy que tienen "una gravedad extraordinaria" los incidentes protagonizados por vecinos en Isidro Casanova que incendiaron un patrullero y una discoteca en reclamo de justicia por el crimen del joven Diego Lucena y advirtió que el gobierno no tolerará "actos de vandalismo" de ese tipo.

"Esto es de una gravedad extraordinaria, la opinión pública tiene que tener la clara conciencia de que si este es el camino de la protesta y la reclamación, estamos muy mal", aseveró Arslanián.

Durante un acto en la localidad bonaerense de González Catán, donde encabezó esta mañana la quema de seis mil kilos de drogas incautadas por la policía, Arslanián señaló en declaraciones a la prensa que desde el gobierno "no vamos a consentir actos de vandalismo" de parte de manifestantes.

El ministro reconoció el derecho a "todo lo que puede ser una protesta" social, pero pidió "que se respeten los bienes públicos".

De esta manera, Arslanián se sumó a las advertencias formuladas hoy por varios ministros del gobierno nacional sobre las características violentas que se vieron en protestas callejeras de distinto tipo en los últimos días.

Específicamente, Arslanián se quejó porque en la protesta de ayer de vecinos de González Catán, "han quemado un patrullero con el que se da seguridad a la gente".

Arslanián se refirió de esa manera a una marcha realizada ayer por vecinos de González Catán para pedir justicia por el crimen de Diego Lucena, que derivó en serios incidentes cuando amigos y familiares de la víctima destruyeron y quemaron la discoteca donde el muchacho estuvo antes de su muerte y un patrullero que había en el lugar. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados