Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

El gobierno impulsa la vía judicial contra los militantes de Quebracho

El gobierno anunció hoy que recurrirá a la Justicia para denunciar al medio centenar de activistas de Quebracho que ayer ocuparon la explanada del edificio Libertador y quemaron cubiertas contra el envío de tropas a Haití.

Así lo señalaron los ministros de Defensa, José Pampuro, y del Interior, Aníbal Fernández, ratificando una estrategia que viene aplicando el gobierno frente a la protesta piquetera, evitando el costo político de la represión directa a ese tipo de movimientos.

Fernández advirtió que el episodio de violencia no "fue un reclamo de nada, sino un hecho político", y aseguró que "hay que ampliar la denuncia" ante la Justicia porque se trata de "un delito".

Al insistir en que debe intervenir el Poder Judicial en el caso, se preguntó: "¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Traemos dos camiones de Campo de Mayo y los matamos a palos con los militares? Esta no es la solución: hay que hacer la denuncia por la Justicia y ella tiene que actuar en consecuencia", enfatizó.

Asimismo, el funcionario vinculó este hecho con las recientes tomas de los locales de la cadena americana Mc Donald's y las manifestaciones en el Hotel Sheraton, que protagonizaron los piqueteros "duros".

Por su parte, Pampuro se mostró "sorprendido" por la manifestación de Quebracho, un grupo de izquierda que se caracteriza por la audacia de sus actos y la radicalidad de sus posiciones.

El funcionario, que tiene oficinas en el mismo edificio donde ayer se produjo el acto, que incluyó también la quema de banderas de la ONU y de Estados Unidos, calificó a Quebracho como "un grupo de ultraizquierda que busca generar conflictos y represión para dividir a la sociedad". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados