Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Polémica por la financiación de un libro infantil que recrea a Kirchner

El autor del polémico libro infantil "Neki, el pingüino de las Tierras Blancas", que recrea la figura del presidente Néstor Kirchner y parte de la historia argentina, admitió hoy que la publicación apunta a apoyar los "lineamientos" del gobierno, pero reiteró que no fue financiada por el mandatario, a quien dijo no conocer personalmente.

Por su parte, el titular de la editorial Corregidor, Manuel Pampín, reconoció que "posiblemente" el libro "sea muy propagandístico", pero aclaró que "no tenemos que forzosamente compartir la ideología" de las publicaciones que encara esa empresa de carácter familiar.

Al manifestarse "sorprendido por la discusión" que generó la historieta, que cuenta las aventuras de un pingüino que llega a ser presidente y lucha contra "las aves rapaces", Pampín negó que la publicación haya sido financiada por la administración nacional.

"Se hizo referencia a que esto podía tener un apoyo del gobierno nacional y nada más alejado de la realidad", aclaró el editor en declaraciones a radio Mitre, y precisó que la promoción del libro tuvo el "curso normal que le damos a cualquier otro".

El libro tiene 80 páginas, presenta formato de historieta y tiene ilustraciones de Manuel, el hijo de 26 años del autor.

La narración de las andanzas del pingüino Neki, apócope de Néstor Kirchner, que ocurren en el "Nido Rosa", incluye la aparición del Hornero Juan, por Juan Domingo Perón; de la Alondra Eva, por Evita; y del presidente de los Estados Unidos, quien se convierte en el Aguila Imperial.

La historia cuenta que Neki, elegido gobernador de Santa Cruz, estaba angustiado, junto a su esposa, por "la situación dolorosa" que vivían los "pájaros hermanos" del resto de la Argentina.

El animalito patagónico logra llegar a la Presidencia y, a partir de allí, lucha contra las "aves rapaces" y los "genocidas", mientras las bandadas de pájaros "vuelan hacia la esperanza". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados