La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento

12:41 Política
Córdoba: jueza suspende el escrutinio definitivo
El apoderado del Frente Civico y Social, Ernesto Martínez, cuestionó hoy en persona a la jueza electoral de Córdoba, Marta Vidal, minutos antes de que la magistrada fuera a iniciar el proceso de escrutinio definitivo, por lo que se retiró del lugar y llamó a un cuarto intermedio.
17:10 Ovación
Newell´s perdió una chance al caer 3 a 1 contra River
Newell´s Old Boys perdió la oportunidad de acercarse a la punta y de lograr un desahogo en su comprometida situación con el descenso al perder 3 a 1 contra River en el Monumental. El equipo local abrió el marcador con un gol de penal, ejecutado por Ariel Ortega a los 20 minutos del primer tiempo...
16:32 Información Gral
El tenor italiano Luciano Pavarotti está muy grave
La salud del tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, ha empeorado y se encuentra en “condiciones gravísimas”, según informaron esta tarde diversas agencias internacionales.
11:49 Educación
Intervienen el Normal Nº 3 y separan del cargo a la rectora
El Ministerio de Educación de la provincia resolvió intervenir el Normal Nº 3, de Entre Ríos y La Paz, y separar de su cargo a la rectora Marta Pareja. El titular de la Región VI de la cartera, Humberto Cancela, explicó que la medida se tomó después de detectar una serie de anomalías en el manejo del establecimiento...
17:31 Policiales
Un joven, detenido tras contar su vinculación con la muerte de un hombre
Un joven de 17 años quedó detenido luego de contar su participación en la muerte de un hombre que fue hallado en la vía pública con un golpe en la cabeza el pasado 26 de agosto.
16:47 El Mundo
Un bombardero voló sobre EEUU con armas nucleares por error
Un bombardero estadounidense voló la semana pasada de manera equivocada con ojivas nucleares sobre Estados Unidos, pero la Fuerza Aérea dijo hoy que el vuelo no fue una amenaza a la seguridad pública.
20:08 La Ciudad
Piden defender a Nuevo Alberdi Oeste de la especulación inmobiliaria
Una organización barrial se movilizará mañana al Concejo Municipal para reclamar por la aprobación de declaración de interés del barrio, que “lentamente está siendo desmantelado” a precios irrisorios.
19:18 Ovación
Cambio de fecha: Newell's-Central irá el domingo 16 a las 14
El clásico entre Newell's Old Boys y Rosario Central, programado en un principio para el sábado 15 del corriente mes a las 16.10, fue postergado para el domingo 16 a las 14, según informó esta tarde la AFA.
14:56 La Ciudad
La UNR reincorporará a cesantes de la dictadura
Dos empleados no docentes de la Universidad Nacional de Rosario que fueron cesanteados durante la dictadura militar serán reincorporados a partir del 1 de octubre, según lo anunciado por el rector, Darío Maiorana.
10:11 Información Gral
Secuestran a estudiante de medicina embarazada
Una estudiante de medicina, embarazada de nueve meses, fue secuestrada en Santiago del Estero por delincuentes que exigieron a sus familiares el pago de un rescate de diez mil pesos...
20:53 Economía
El gobierno clausuró una planta de Shell en Dock Sud
El gobierno clausuró hoy en forma total y de manera preventiva la planta que la compañía Shell posee en la localidad bonaerense de Dock Sud al haber comprobado “filtraciones, pérdidas y derrames en la planta de almacenamiento”.
20:41 Ovación
Primera C: Argentino logró su primer triunfo en Merlo
Argentino salió de pobre y logró su primera victoria del torneo de Primera C. Esta tarde venció 1 a 0 a su homónimo de Merlo en calidad de visitante, en partido correspondiente a la 4ª fecha que fuera suspendido...
20:21 Política
Guistiniani será el candidato a vice de Elisa Carrió
El titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, será el compañero de fórmula de la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
19:58 Política
Autocrítica del obispado de Neuquén ante el juicio a von Wernich
El obispado de Neuquén, que encabeza monseñor Marcelo Melani, lamentó “con dolor” el “silencio” de parte de la Iglesia durante la dictadura militar, en un documento autocrítico que se distribuyó en todas las parroquias de la provincia con motivo del juicio que se le sigue al ex capellán de la Policía Bonaerense Cristian Von Wernich.
19:53 Información Gral
Polonia: 25 años de cárcel a escritor por un crimen que narró en una novela
Un escritor polaco de novela negra fue condenado a 25 años de cárcel después de que las autoridades descubrieran que había cometido un asesinato que había descripto en uno de sus “thrillers”, según anunció hoy un tribunal del país.
17:10 Política
La familia de Jorge López pide resultados en la búsqueda
La familia de Jorge Julio López, sobreviviente de la dictadura militar que lleva casi un año desaparecido, dirigió hoy una carta abierta al presidente Néstor Kirchner en la que lo interpeló “¿cómo puede ser que ningún organismo del Estado encuentre a los responsables?” de su presunto secuestro.
17:07 Economía
Una de cada 9 empresas no encontró el empleado buscado en el 2º trimestre
El porcentaje de empresas que no consiguió cubrir los puestos de trabajo solicitados durante el segundo trimestre se ubicó en 11,7 por ciento, lo que representa una suba de 1,4 puntos con relación al período anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
17:05 Información Gral
Gran operativo de búsqueda para localizar al aventurero Fosset
Steve Fossett ha batido cientos de récords, pero el aventurero norteamericano no ha regresado de un vuelo de rutina. Decenas de aviones privados y de búsqueda reanudaron hoy la búsqueda del pequeño aparato en un amplio terreno, en parte de difícil acceso, en el estado norteamericano de Nevada, donde el multimillonario de 63 años desapareció el lunes pasado.
16:56 El Mundo
Brasil: recomiendan desafuero del presidente del Senado
El Consejo de Etica del Senado brasileño recomendó hoy el desafuero el presidente del cuerpo, Renan Calheiros, por pérdida de decoro parlamentario, al considerarlo responsable de “por lo menos” ocho irregularidades en el ejercicio de su mandato.
16:54 Ovación
Loffreda dio el equipo de Los Pumas para el debut en el Mundial
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, oficializó hoy la formación inicial para el encuentro del próximo viernes ante Francia que marcará el debut de Los Pumas en la Copa del Mundo que tendrá eje en ese país.
14:54 Política
Tuvo dictamen faborable en Diputados el nuevo régimen de Justicia militar
Las comisiones de Legislación Penal y de Defensa de la Cámara baja despacharon hoy casi por unanimidad un dictamen a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para derogar el sistema de Justicia Militar y modificar los códigos...
14:51 El Mundo
Piden a Chile tomar plazo razonable para ver caso Fujimori
El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, afirmó hoy que es necesario que los jueces de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile tomen un plazo “razonable” para revisar los expedientes del juicio de extradición del ex presidente...
14:44 Política
Confirman que ex marino sigue procesado por delitos de lesa humanidad
La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex subjefe de la Base Naval y contraalmirante (r) Justo Alberto Ortiz, por los delitos de “lesa humanidad” que se habría cometido en ese centro naval
13:59 Información Gral
Ejecutivo de Nestlé herido en una mano al explotar carta bomba
Una carta bomba explotó esta mañana en la filial de la multinacional alimenticia de origen suizo Nestlé, en el partido bonaerense Vicente López, e hirió a uno de los ejecutivos de esa firma, se informó oficialmente.
13:57 Información Gral
Piden pronta sanción de la ley contra la trata de personas
Organizaciones sociales pedirán hoy frente al Congreso nacional la pronta sanción en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que permitirá combatir la trata de personas, informaron fuentes de la Coalición Alto a la Trata y Explotación Sexual Infantil (Esci).
13:55 Información Gral
Avanza la investigación para crear vacuna contra la hepatitis C
Científicos británicos hallaron un grupo de anticuerpos monoclonales que ayudarían a crear una vacuna contra la hepatitis C, reveló hoy un informe de la reunión de la Sociedad para la Microbiología General que se realiza en la ciudad escosesa de Edimburgo.
13:43 Política
Conte Grand confirmó que mañana definirán al compañero de lista de Carrió
El diputado Gerardo Conte Grand confirmó que mañana quedará definido el nombre del candidato a acompañar a Elisa Carrió en la elecciones presidenciales, tras la ronda de diálogo que impulsarán hoy con sus fuerzas el socialista Rubén Giustiniani, el arista Adrián Pérez y el propio Conte Grand.
13:36 Escenario
Cubanos iniciaron homenaje al creador de Guantanamera
En Cuba se iniciaron hoy dos jornadas de homenaje a Joseíto Fernández (1908-1979), creador de Guantanamera, considerada la canción más universal de la isla, al conmemorarse 99 años de su nacimiento, informaron hoy los organizadores.
13:19 Economía
Unos 300 trabajadores de la carne protestan en el centro porteño
Cerca de 300 trabajadores de la carne realizaban este mediodía una protesta en el centro porteño, en reclamo del “salvataje” de la obra social del sector, lo que provocaba demoras en el tránsito vehicular.
12:31 Información Gral
Investigan masiva mortandad de peces en Río Dulce, en Santiago
Gran cantidad de peces de algunas especies aparecieron muertos en el río Dulce, en Santiago del Estero, y los especialistas que investigaban las causas consideraban que se debería a los bruscos cambios de temperatura...
12:20 Economía
EEUU: la Reserva Federal sigue inyectando dólares en el mercado
La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó hoy 8.500 millones de dólares al sistema monetario mediante operaciones de recompra pactadas a un día de plazo, lo que significó la séptima jornada consecutiva de inyecciones de liquidez.
11:32 Política
Benedetti y la nieta de Gelman firmaron para anular ley de amnistía
Benedetti y Macarena Gelman, nieta del poeta argentino Juan Gelman, cuya madre desapareció en Uruguay, fueron de los primeros
11:29 Policiales
Detenido tras agredir a cuchillazos a vecinos a quienes apedreaba
Un hombre, que al parecer padece alteraciones mentales, fue detenido ayer por la mañana luego de herir a una pareja de ancianos que viven en las inmediaciones de su casa con quienes discutió porque estaban cansados de que el agresor les apedreara su vivienda y la de varios vecinos.
10:41 Policiales
Detenida por crimen del cardiólogo habría pensado suicidarse
La mujer detenida por el crimen del cardiólogo en el barrio porteño de Caballito habría pensado en suicidarse antes de ser arrestada por la policía, según revelaron fuentes de la investigación que adelantaron que será indagada mañana por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla.
10:29 Economía
Exportan a Africa agroalimentos por más de mil millones de dólares
La Argentina exportó 6,5 millones de toneladas de agroalimentos a Africa por un valor de 1.414,3 millones de dólares durante los primeros siete meses del año, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
10:14 El Mundo
Al menos 46 talibanes muertos en combates en Afganistán
Al menos 46 insurgentes talibanes fueron muertos en las últimas horas en combates con tropas de la coalición en Afganistán, informaron hoy responsables militares.
09:55 Información Gral
Retiran del mercado accesorios potencialmente tóxicos
Mattel anunció que, como resultado del testeo e investigaciones de juguetes provistos por China, retirará voluntariamente del mercado once productos a nivel mundial, uno de los cuales ha sido comercializado en Argentina.
08:33 Policiales
Sorprenden y detienen a dos jóvenes con dos motos robadas
Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada en Iriondo y Zeballos tras ser sorprendidos mientras escapaban con dos motos robadas en la zona.
08:22 El Mundo
Detienen terroristas islámicos y frustran atentados devastadores
La policía alemana desbarató hoy un número no determinado de atentados de magnitud que iban a tener lugar en Alemania contra “instalaciones estadounidenses” y detuvo a tres sospechosos que pertenecen a un grupo fundamentalista islámico, revelaron hoy autoridades locales.
08:19 Ovación
Michael Schumacher, ganó el Príncipe de Asturias de los Deportes
El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, según dio a conocer el jurado en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.
08:01 La Ciudad
Alerta de tormentas con fuertes vientos y amenaza de granizo
Esta mañana Rosario y su zona de influencia amaneció con lluvia y amenaza de granizo que se registra en el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundido pasadas las 7.00.



clima mas
Mín 12º - Máx 18º
lluvias.gif

encuesta
¿Cree que será beneficioso para Central el retorno del Kily González?
No
Votar Resultados


la frase del día
"Que generar riqueza no sea considerado un pecado"
Cristina Fernández de Kirchner
Candidata a la Presidencia
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
septiembre 5, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,16 $3,21
Euro $4,33 $4,43
Real $1,55 $1,70


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados