Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Retiran del mercado accesorios potencialmente tóxicos

Buenos Aires.- Mattel anunció que, como resultado del proceso de testeo e investigaciones de juguetes producidos por proveedores en China, retirará voluntariamente del mercado once productos a nivel mundial, uno de los cuales ha sido comercializado en Argentina.

Se trata de la cartera incluida en el set de juego de mascotas y muebles, vendido bajo la marca Barbie, que podría tener en su pintura niveles de plomo no permitidos.

Según aseguró la empresa, ninguna muñeca Barbie está afectada en este rescate de seguridad.

Precisó que hay 522.000 juguetes afectados en los Estados Unidos, 322.000 juguetes en el resto del mundo y sólo 46 unidades en Argentina.

Este retiro voluntario es el resultado de la investigación que realiza Mattel a los productos fabricados por proveedores.

A mediados de agosto último, la compañía realizó en Argentina el rescate de seguridad de determinados artículos que contenían imanes que podían desprenderse, como algunos productos Polly Pocket, un juguete de Batman, y un accesorio de un juguete Barbie, fabricados entre enero de 2002 y el 31 de enero de 2007, vendidos en el país antes de esa fecha.

“Como resultado de nuestra continua investigación hemos descubierto productos afectados adicionales a los ya retirados con anterioridad. Consecuentemente, muchos proveedores subcontratados ya no fabrican juguetes Mattel. Nuevamente pedimos disculpas a todos los afectados y prometemos que seguiremos concentrándonos en garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes”, señaló el CEO de Mattel, Robert Eckert.

En Argentina existe sólo un producto afectado que se comercializó bajo la marca Barbie.

La pieza específicamente afectada es una cartera que forma parte del set de Juego Sofá & Mesa de Living (K8613).

El set de juego afectado fue fabricado por Holder Plastic Company (Holder), un proveedor contratado por Mattel, que a su vez subcontrató a Dong Lian Fa (DLF) y Yip Sing (YS) para la pintura de las mascotas en miniatura de los juguetes, y pequeñas piezas de los muebles.

DLF y YS utilizaron pintura no certificada y ya no fabrican productos para Mattel.

La firma destacó que para mayor información con respecto a este retiro voluntario, incluyendo un listado de los productos afectados, los consumidores pueden llamar al 0800 444 6288, o visitar el sitio de internet ww.mattel.cl.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados