Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Piden defender a Nuevo Alberdi Oeste de la especulación inmobiliaria

Rosario.- Una organización barrial se movilizará mañana al Concejo Municipal para reclamar por la aprobación de declaración de interés del barrio Nuevo Alberdi Oeste. La asamblea popular intenta detener la “especulación inmobiliaria” en el barrio, que “lentamente está siendo desmantelado”.

Según aseguró el Grupo Independiente Rosarino Organizado Solidariamente (Giros), “los vecinos están sufriendo todo tipo de presiones para dejar las tierras. Hay familias que ya fueron desalojadas sin nada a cambio, ya que el dueño (de las tierras) decidió vender”.

“Otros, ante la deseperación de no saber qué les podía pasar, optaron por tomar el dinero que se les ofreció, desarmar sus ranchos y, con la mismas chapas, volver a armarlo al otro lado del canal”, indicaron, además de asegurar que “las últimas ofertas monetarias que se hicieron fueron de cinco pesos el metro cuadrado (sin papeles) y nueve con título de propiedad”. A algunos vecinos les habrían dicho “que tenían que limpiar todo para noviembre. «O agarrás lo que te damos o viene la municipalidad con las topadoras», les dijeron”.

Por ese motivo, y como primer paso para “frenar de algún modo la especulación inmobiliaria”, la comisión de Tierra y Vivienda de la Asamblea Popular Nuevo Alberdi Oeste se reunió con funcionarios del distrito Norte, donde acordaron, entre otros puntos, elevar “un proyecto de intervención en la zona con el objeto de mejora habitacional de las familias que contemple la regularización dominial de los lotes y la gestión de construcción de viviendas y relocalización si fuera necesaria”.

De acuerdo con lo que señalan desde la organización barrial, el propio municipio propuso declarar la zona de interés social, “para generar legislación de excepción para poder intervenir”. Pero ahora aseguran que el proyecto está retrasado, por lo que mañana irán al Palacio Vasallo. “Los beneficiados de la obra pública del canal Ibarlucea deben ser los vecinos que actualmente viven allí, que durante años, ocuparon, cuidaron, urbanizaron y trabajaron la tierra”, señalaron desde el grupo Giros.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados