|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
La familia de Jorge López pide resultados en la búsqueda
La Plata.- La familia de Jorge Julio López, sobreviviente de la dictadura militar que lleva casi un año desaparecido, dirigió hoy una carta abierta al presidente Néstor Kirchner en la que lo interpeló “¿cómo puede ser que ningún organismo del Estado encuentre a los responsables?” de su presunto secuestro.
“Le pedimos a Usted Señor Presidente, a los jueces, a todos los argentinos que el olvido, que el silencio no caiga sobre Tito; no queremos, ni se lo merece, ser el primer desaparecido en democracia”, reza la misiva de la esposa y los hijos de López al primer mandatario.
A pocos días del martes 18, en que se cumplirá un año de la desaparición, la familia le recordó a Kirchner que “el 27 de septiembre del año pasado, usted dijo: 'Saben que hay un argentino que fue central en la causa Etchecolatz, ese amigo López, al cual buscamos por todos lados, casi con desesperación; quiero que el pueblo argentino sepa el compromiso para que esto rápidamente termine. (...) Sé que algunos no quieren la verdad y quieren sembrar el miedo'”.
Por eso explicaron que ahora “le escribimos una carta contándole de nuestra angustia, impotencia y desesperación; hoy le decimos lo mismo pero además tenemos bronca, rabia y un dolor que cada día se torna más insoportable, por no saber dónde está nuestro Tito y no entendemos por qué lleva un año desaparecido en democracia”.
“¿Cómo puede ser, Señor Presidente, que ningún organismo del Estado encuentre a los responsables, a pesar de todo lo que sabemos que se hizo y se está haciendo?”, añadieron.
De todos modos, los parientes de López reiteraron su confianza en Kirchner al subrayar que éste “públicamente dijo que 'la desaparición de Tito me hizo tomar con claridad la dimensión de la responsabilidad que me toca, la cual asumo y no la esquivo bajo ningún concepto'”.
“Usted también dijo en marzo de este año 'se lo llevaron los de siempre y lo tenemos que encontrar vivo', justamente es eso lo que le pedimos, no sólo como familia, sino porque como sociedad no podemos permitir que un argentino esté desaparecido; hay que encontrar a los culpables”, finalizaron. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|