|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
El tenor italiano Luciano Pavarotti está muy grave
Roma.- La salud del tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, ha empeorado y se encuentra en “condiciones gravísimas”, según informaron esta tarde diversas agencias internacionales.
“Pavarotti se encuentra, al parecer en su casa, en condiciones gravísimas y es seguido con terapia de ayuda por los oncólogos del hospital de Módena”, detallaron.
El cantante fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y fuie externado 17 días`fspués.
La salud del tenor ha pasado en los últimos años por momentos muy delicados. En julio de 2006 fue operado con éxito de un cáncer de páncreas en Nueva York y, desde entonces, no volvió a aparecer en público.
En paralelo se han hecho evidentes problemas respiratorios y de presión, por lo que, por ejemplo, su hija Giuliana, fruto de su primer matrimonio con Adua Veroni, confesó en la revista italiana Diva e Donna que el mayor deseo de su padre es “reunirse con sus padres y encontrar finalmente la paz”.
Al parecer, y según explicó su hija a la publicación, desde que se operó el cantante ha adelgazado 30 kilos, aunque para desplazarse necesita de la ayuda de un artilugio mecánico.
Pavarotti, que en 2005 anunció que se retiraba de los escenarios, confirmó el pasado 11 de julio que estaba grabando un nuevo disco durante una llamada por teléfono a los participantes del “Global Film Music Festival” de la isla de Ischia.
El productor del festival, Pascal Vicedomin, le animó a grabar un nuevo disco de la serie “Pavarotti and Friends”, a lo que el tenor indicó: “Ya lo estoy preparando”.
En las últimas horas, además, el artista había sido noticia por la distinción Excelencia de la Cultura otorgada por el ministro de Cultura de Italia, Francesco Rutelli. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|