Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
El tenor italiano Luciano Pavarotti está muy grave

Roma.- La salud del tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, ha empeorado y se encuentra en “condiciones gravísimas”, según informaron esta tarde diversas agencias internacionales.

“Pavarotti se encuentra, al parecer en su casa, en condiciones gravísimas y es seguido con terapia de ayuda por los oncólogos del hospital de Módena”, detallaron.

El cantante fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y fuie externado 17 días`‘fspués.

La salud del tenor ha pasado en los últimos años por momentos muy delicados. En julio de 2006 fue operado con éxito de un cáncer de páncreas en Nueva York y, desde entonces, no volvió a aparecer en público.

En paralelo se han hecho evidentes problemas respiratorios y de presión, por lo que, por ejemplo, su hija Giuliana, fruto de su primer matrimonio con Adua Veroni, confesó en la revista italiana Diva e Donna que el mayor deseo de su padre es “reunirse con sus padres y encontrar finalmente la paz”.

Al parecer, y según explicó su hija a la publicación, desde que se operó el cantante ha adelgazado 30 kilos, aunque para desplazarse necesita de la ayuda de un artilugio mecánico.

Pavarotti, que en 2005 anunció que se retiraba de los escenarios, confirmó el pasado 11 de julio que estaba grabando un nuevo disco durante una llamada por teléfono a los participantes del “Global Film Music Festival” de la isla de Ischia.

El productor del festival, Pascal Vicedomin, le animó a grabar un nuevo disco de la serie “Pavarotti and Friends”, a lo que el tenor indicó: “Ya lo estoy preparando”.

En las últimas horas, además, el artista había sido noticia por la distinción Excelencia de la Cultura otorgada por el ministro de Cultura de Italia, Francesco Rutelli. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados