Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
La UNR reincorporará a cesantes de la dictadura

Rosario.- Dos empleados no docentes de la Universidad Nacional de Rosario que fueron cesanteados durante la dictadura militar serán reincorporados a partir del 1 de octubre, según lo anunciado por el rector, Darío Maiorana.

Se trata de Rubén Gianfrancisco y Juan Carlos de Girolami, a quienes la Universidad envió una comunicación en la que se destacó que serían reincorporados como “reparación histórica a quienes han sido víctimas directas de las nefastas políticas instrumentadas por la última dictadura en la Argentina”.

Gianfrancisco se desempeñó como no docente en la Facultad de Arquitectura hasta el día 1 de enero de 1979, cuando debió renunciar a su cargo como consecuencia de “la persecución política” de la que era objeto en ese momento.

De Giromali, en cambio, cumplía funciones en la Facultad de Filosofía y Letras, hasta que fue dado de baja el 25 de julio del mismo año 1979. “Para mí esto es una reivindicación como ser humano, como ciudadano, es una forma de demostrar que nunca hay que bajar los brazos”, expresó a la prensa hoy de Girolami, de 60 años. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados