Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Guistiniani será el candidato a vice de Elisa Carrió

El titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, será el compañero de fórmula de la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Según supo DyN, Giustiniani finalmente fue elegido el candidato a vicepresidente, el peronista Gerardo Conte Grand será el jefe de Gabinete y Adrián Pérez encabezará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. El anuncio oficial se realizará mañana a las 12.30, en un hotel céntrico.

El senador nacional Rubén Giustiniani pudo sumar hoy el peso que adquirió el Partido Socialista desde el triunfo de Hermes Binner en Santa Fe y el hecho de haber sido la primera fuerza nacional que apoyó la candidatura de Elisa Carrió, a quien acompañará en la fórmula.

Giustiniani fue uno de los dirigentes que más batalló para que el socialismo respaldara a Carrió a fines de mayo y esperó con paciencia que los resultados electorales de Santa Fe apuntalaran una opción socialista para su compañero de fórmula.

Sobre Giustiniani cayó el peso de direccionar al PS políticamente hacia las nacionales mientras Hermes Binner apenas se insinuó en la escena nacional para concentrar sus chances en Santa Fe.

Uno y otro se complementaron en las últimas horas. Giustiniani amplificó la victoria de Binner y el gobernador electo hizo un rápido guiño para respaldar la postulación del presidente del PS al segundo lugar de la fórmula de Carrió.

Giustiniani es uno de los emergentes de la nueva camada de dirigentes socialistas, en su mayoría rosarinos, como el intendente Miguel Lifschitz y el diputado Binner, para quien trabajó en la Municipalidad de Rosario como director de Relaciones Internacionales y luego como secretario de Gobierno.

Ingeniero civil recibido en la Universidad de Rosario, su ciudad natal, Giustiniani fue diputado nacional desde 1997 hasta 2003, cuando fue electo como senador por la minoría en Santa Fe, y es el primer dirigente socialista en llegar a la Cámara alta después de Alfredo Palacios.

Giustiniani tuvo en su paso por el Congreso la autoría de las leyes para bajar la mayoría de edad de los 21 años a los 18 y la declaración del 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos.

Ahora, como compañero de fórmula de Carrió, el socialista trasladará el tono reposado y reflexivo, pero de convicciones firmes, que le reconocen en el Congreso, a la defensa de las propuestas de gobierno de la Coalición Cívica en la vidriera electoral nacional. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados