Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Un bombardero voló sobre EEUU con armas nucleares por error

Washington.- Un bombardero estadounidense voló la semana pasada de manera equivocada con ojivas nucleares sobre Estados Unidos, pero la Fuerza Aérea dijo hoy que el vuelo no fue una amenaza a la seguridad pública.

La Fuerza Aérea ha iniciado una investigación sobre el incidente y una revisión de todos los procedimientos operativos. “Toda la evidencia que vimos hasta el momento apunta a un error aislado”, informó el teniente coronel Edward Thomas, portavoz de la Fuerza Aérea.

“Es importante destacar que las municiones estuvieron a salvo, seguras y bajo control militar en todo momento. El error fue descubierto por miembros de la institución durante controles internos de la Fuerza Aérea. Las armas estuvieron a salvo y permanecieron bajo control y custodia de la Fuerza Aérea en todo momento”, agregó Thomas.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mantienen una política en contra de discutir cualquier asunto relacionado con armas nucleares, y Thomas no confirmó si las armas que llevaba el B-52 eran nucleares.

El portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, tampoco comentó sobre el incidente, citando dicha política. Pero un funcionario de defensa confirmó que los misiles eran nucleares. El B-52 voló el jueves desde la base de la Fuerza Aérea de Minot, en Dakota del Norte, a la base de la Fuerza Aérea de Barksdale, en Luisiana. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados