Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Loffreda dio el equipo de Los Pumas para el debut en el Mundial

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, oficializó hoy la formación inicial para el encuentro del próximo viernes ante Francia que marcará el debut de Los Pumas en la Copa del Mundo que tendrá eje en ese país.

Finalmente, Loffreda optó por ubicar a Juan Martín Hernández como apertura, relegando al banco de suplentes a Federico Todeschini, quien se está recuperando de su molestia en el gemelo derecho.

Hernández integrará la pareja de medios con Agustín Pichot, con quien juega habitualmente en el Stade Francais, e Ignacio Corleto pasará a desempeñarse como fullback, el puesto en el que actuó en el representativo nacional hasta el cierre del Mundial 2003.

En tanto, el lugar que deja vacante en la punta Corelto, será ocupado por Horacio Agulla, quien hará su debut en una Copa del Mundo en un partido caliente, más aún para un jugador con poca experiencia en el ámbito internacional.

Agulla será el único de los titulares que juega en el país, más precismente en el certamen de la URBA en el que defiende la camiseta de Hindú.

La otra sorpresa la deparó el ingreso de Lucas Ostiglia en la tercera línea. Loffreda se inclinó por el ex jugador de Hindú buscando altura en el line ante la ausencia de Gonzalo Longo. Y dejó fuera de los 15 titulares a Martín Durand, quien, a priori, parecía una opción más lógica, principalmente porque Ostiglia ha estado bastante tiempo inctivo por distintas lesiones.

De esta manera, los quince titulares serán: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Lucas Ostiglia; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Como suplentes estarán Alberto Vernet Basualdo, Santiago González Bonorino, Rimas Alvarez, Martín Durand, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Hernán Senillosa.

El encuentro dará inicio a las 16 hora argentina y será dirigido por el árbitro inglés Tony Spreadbury, en tanto que como jueces de touch estarán Stuart Dickinson (Australia) y Bryce Lawrence (Nueva Zelanda). El encuentro será televisado en directo por ESPN+. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados