Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Piden pronta sanción de la ley contra la trata de personas

Buenos Aires.- Organizaciones sociales pedirán hoy frente al Congreso nacional la pronta sanción en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que permitirá combatir la trata de personas, informaron fuentes de la Coalición Alto a la Trata y Explotación Sexual Infantil (Esci).

La convocatoria apunta a que la Cámara alta convierta en ley una iniciativa que, tras lograr la aprobación por unanimnidad en el Senado, espera desde hace nueve meses la sanción definitiva, dijo Claudia Lascano de la coalición de organizaciones no gubernamentales que luchan contra ese delito.

“Reclamamos que el delito de trata de personas, que en especial se comete contra niñas para su explotación sexual, quede tipificado cuanto antes, para poder avanzar sobre los partícipes de esta práctica aberrante”, dijo Lascano.

Los integrantes de Alto a la Trata convocaron a la comunidad a reunirse a partir de las 15:00, en las escalinatas del Congreso de la Nación para expresar que “sin ley no es posible perseguir y castigar a todos los actores que se benefician con este negocio”. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados