Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Polonia: 25 años de cárcel a escritor por un crimen que narró en una novela

Varsovia.- Un escritor polaco de novela negra fue condenado a 25 años de cárcel después de que las autoridades descubrieran que había cometido un asesinato que había descripto en uno de sus “thrillers”, según anunció hoy un tribunal del país.

En su libro del 2003 “Amok”, Krystian Bala describió en detalle un brutal asesinato de un empresario polaco.

La policía descubrió que el crimen de ficción tenía similitudes con un caso del 2000 en el que se halló un cadáver en el río Oder en la localidad de Wroclaw, cerca de la frontera con Alemania.

Los fiscales dijeron que Bala había humillado, torturado, hizo pasar hambre y después mató a su víctima, que tuvo una aventura amorosa con la esposa del escritor.

“El tribunal ha condenado a Krystian B. a 25 años de prisión por el asesinato del amante de su ex mujer”, dijo un portavoz del tribunal de Wroclaw.

Bala dijo a las autoridades que había sacado los detalles del caso de la prensa y había inventado otros aspectos de la historia.

El tribunal falló que Krystian Bala planeó y dirigió el homicidio de Dariusz Janiszewski, pero indicó que no hay pruebas suficientes para encontrarlo culpable de haber cometido personalmente el asesinato. Fue condenado a 25 años de prisión.

“Las pruebas recogidas permiten afirmar que Krystian Bala cometió el delito de dirigir a los asesinos de Dariusz Janiszewski”, dijo la juez Lidia Hojenska. “Fue el iniciador del homicidio; su papel fue dirigirlo y planearlo”.

Según Hojenska, no está claro quién mató a Janiszewski o quién ayudó a Bala en el homicidio, aunque las pruebas apuntan abrumadoramente a la participación de Bala en acontecimientos que condujeron a la desaparición de Janiszewski. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados