Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Avanza la investigación para crear vacuna contra la hepatitis C

Madrid.- Científicos británicos hallaron un grupo de anticuerpos monoclonales que ayudarían a crear una vacuna contra la hepatitis C, reveló hoy un informe de la reunión de la Sociedad para la Microbiología General que se realiza en la ciudad escosesa de Edimburgo.

Alexander Tarr, de la división de microbiología del Instituto de Infección, inmunidad e inflamación de Nottingham, informó en ese encuentro científico el hallazgo de un grupo de anticuerpos monoclonales que están vinculados con la infección por el virus de la hepatitis C.

La investigación realizada por los científicos europeos con la colaboración de sus pares estadounidenses, sostuvo de acuerdo a lo señalado en el diario El Mundo, que esos anticuerpos podrían prevenir con éxito la infección por el virus de la hepatitis C, según se ha demostrado en los modelos de laboratorio.

Tarr precisó que “sabemos que históricamente las vacunas que han tenido éxito contra los virus necesitaron la producción de anticuerpos y éste parece también ser el caso del virus de la hepatitis C”.

El científico consideró que “el nuevo hallazgo supone un importante hito para el desarrollo de una vacuna, que tendría grandes beneficios para los pacientes y que además, podría ayudar a diseñar vacunas para otras enfermedades virales crónicas”.

Destacó que “si los anticuerpos descubiertos se pueden reproducir con una vacuna, el control de la hepatitis C podría ser posible”.

La hepatitis C afecta a 180 millones de personas en todo el mundo y en la actualidad, los investigadores están explorando también la posibilidad de mejorar el éxito de los trasplantes hepáticos que a veces hay que realizarles a los afectados.

Dado que el tratamiento para la hepatitis C, a base de interferón y ribavirina, sólo es eficaz en el 50 por ciento de los pacientes, la comunidad científica aguarda la llegada de una vacuna.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados