Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
El gobierno clausuró una planta de Shell en Dock Sud

El gobierno clausuró hoy en forma total y de manera preventiva la planta que la compañía Shell posee en la localidad bonaerense de Dock Sud al haber comprobado “filtraciones, pérdidas y derrames en la planta de almacenamiento”.

En un comunicado la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable especifica que entre otras cosas, la empresa no tiene autorización para extraer agua del Riachuelo ni del Río de la Plata.

La clausura se concretó luego de un operativo de “13 días de inspección”, que fue llevado a cabo por la Dirección Nacional de Control Ambiental (DNCA), en la persona de su titular, Raúl Vidable, en el marco en el Plan Integral de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La medida “se mantendrá efectiva hasta que la empresa cese la situación de peligro para el ambiente y la integridad física de los habitantes en el ámbito de la Cuenca Matanza - Riachuelo”, indica la repartición conducida por Romina Picolotti.

Del operativo participaron, además de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal de la Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires y autoridades de la Municipalidad de Avellaneda.

Horas antes, la secretaria de Política Ambiental bonaerense, Silvia Suárez Arocena, había señalado que la cartera a su cargo hizo la certificación de la planta y que “está correctamente habilitada”.

El comunicado añade que otras compañías ubicadas en el Polo Petroquímico de Dock Sud “también han sido objeto de acciones de la DNCA”, destacando la clausura preventiva de Petrorío Sea Tank y la adecuación de la operatoria de Meranol SACI, en tanto señala que “Petrobras Energía S.A. está siendo inspeccionada de modo de poder constatar su situación ambiental en forma general”.

Asimismo, señala que en la Cuenca Matanza-Riachuelo en general ya se acumulan 46 clausuras preventivas. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados