Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Al menos 46 talibanes muertos en combates en Afganistán

Kabul.- Al menos 46 insurgentes talibanes fueron muertos en las últimas horas en combates con tropas de la coalición en Afganistán, informaron hoy responsables militares.

En Ghazni, sur del país, donde se vienen desarrollando enfrentamientos desde hace dos días, murieron hoy 28 rebeldes luego de que atacaran posiciones afganas y de la coalición.

Veintidós de los insurgentes perdieron la vida en el distrito de Nawa, mientras que los otros seis, entre ellos un comandante, en el distrito de Andar, informó a DPA el jefe de la policía provincial, Alishah Ahmadzai.

Según precisó el comunicado castrense, soldados afganos y de la coalición sufrieron un ataque en la provincia de Kandahar, en el distrito de Shah Wali Kot, cuando se encontraban patrullando.

“Se llevaron a cabo ofensivas aéreas precisas contra posiciones enemigas identificadas desde donde se estaba lanzando fuego de ametralladores y granadas. Al menos una docena de insurgentes murieron”, destacó el escrito.

Este hecho tuvo lugar en la provincia de Kandahar, al igual que otro combate en el que un grupo de talibanes atacó una patrulla, lo que provocó una nueva ofensiva aérea que acabó con seis milicianos muertos, indicó el texto.

Los combates tuvieron lugar entre ayer y hoy, después de que las fuerzas afganas aseguraran haber matado a un comandante talibán implicado en el secuestro de 23 misioneros surcoreanos en el centro de Afganistán el pasado julio, señaló Europa Press.

En tanto, dos policías afganos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos tras la explosión de una bomba contra su vehículo en el distrito de Gerishk, en el sur de la provincia de Helmand, dijo el jefe policial provincial, Mohammed Hussein Adewal. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados