Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
EEUU: la Reserva Federal sigue inyectando dólares en el mercado

Buenos Aires.- La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó hoy 8.500 millones de dólares al sistema monetario mediante operaciones de recompra pactadas a un día de plazo, lo que significó la séptima jornada consecutiva de inyecciones de liquidez.

Durante la semana pasada, la Reserva Federal inyectó 31.750 millones de dólares en operaciones de distintos plazos y repartidos en todos los días laborables de la semana.

El martes, el primer día bursátil de la semana en Estados Unidos tras el feriado del Día del Trabajo, el banco central norteamericano compró deuda por valor de otros 5.000 millones de dólares.

Hoy el organismo, encargado de la política monetaria del país, recibió ofertas de venta que ascendieron a 48.650 millones de dólares, de los que 3.600 millones correspondieron a deuda con hipotecas como colateral.

Sin embargo, la deuda adquirida hoy, a un tipo de interés máximo de 5,30 por ciento y con vencimiento a un día, tiene un valor de 8.500 millones de dólares y toda está respaldada por títulos del tesoro público.

De esa forma la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 165.750 millones de dólares desde el pasado 9 de agosto.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) señaló su disposición a inyectar mañana liquidez adicional en el mercado de dinero del euro, ya que ha aumentado la volatilidad.

En el mercado de dinero del euro, en el que los bancos comerciales se prestan efectivo, las tasas de interés subieron notablemente debido a una escasez de liquidez, por lo que el BCE ha señalado una inyección de efectivo adicional.

El Euribor a tres meses subió hoy hasta 4,75 por ciento, un valor muy por encima del tipo de referencia del BCE -que se sitúa actualmente en 4- y el nivel más alto desde hace seis años.

El Euribor es el tipo de interés al que las entidades financieras se prestan entre sí en el mercado interbancario del euro y es la media de los precios de oferta de los préstamos que se hacen los 60 principales bancos europeos.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados