La Capital
Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Último momento

16:01 Policiales
Sería inimputable el hombre sospechado de ser el "loco del puñal"
Un gabinete de psiquiatras forenses dictaminó hoy que el hombre detenido bajo sospecha de ser quien atacó e hirió a varios transeúntes los últimos dos fines de semana, en el macrocentro de la ciudad, es un enfermo psicótico que agrede a terceros porque delira que esas personas implican un riesgo para su propia integridad.
13:30 Policiales
Roban importantes sumas de dinero en dos locales céntricos
Dos robos se produjeron anoche en locales comerciales ubicados en el microcentro de Rosario y a pocas cuadras de distancia uno de otro y con el mismo método. Mientras que en Sarmiento al 800 robaron una local de juguetería, en San Lorenzo y San Martín los ladrones visitaron una conocida casa de loterías.
18:23 Economía
Confirmaron que el PBI argentino creció 8,7%
El Producto Bruto Interno (PBI) aumentó 8,7 por ciento en 2003 respecto de 2002, un incremento que superó las proyecciones más entusiastas y ubicó a la economía argentina entre las que más crecieron en el mundo el año pasado.
21:55 La Región
Santa Fe: la monja Pelloni acompañó marcha en reclamo de justicia
La monja Marta Pelloni encabezó hoy en la ciudad de Santa Fe una marcha de familiares de personas asesinadas o muertas en circunstancias dudosas que no han hallado respuestas de parte de la Justicia en el centro y el norte de la provincia, informaron los organizadores.
21:22 El Mundo
Grupo que se atribuyó el 11-M anunció tregua en España
Las brigadas Abi Hafes el Masri, que se atribuyeron la autoría de los atentados contra los trenes madrileños del 11 de marzo, anunció hoy la suspensión de sus actividades en España hasta que se conozca la política del nuevo gobierno encabezado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
12:10 La Ciudad
Continúa el plan de lucha de los maestros santafesinos
Los docentes provinciales marcharon hoy desde el Monumento Nacional a la Bandera hacia la plaza San Martín para instalar nuevamente el plan de lucha en la provincia por aumento en sus haberes.
15:59 El Mundo
Al menos 27 muertos por explosión en un hotel de Bagdad
Por lo menos 27 personas murieron y más de 40 sufrieron heridas al estallar un coche bomba que destruyó un hotel en el centro de Bagdad.
11:12 Economía
El gobierno rechaza reclamos del FMI por un mayor superávit
El canciller Rafael Bielsa consideró hoy que el pedido de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, para que la Argentina alcance un mayor superávit fiscal, "es peor de lo mismo".
10:05 Información Gral
Recuerdan a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel
La Embajada de Israel y los familiares de las víctimas y sobrevivientes, y autoridades del gobierno porteño, conmemoraran esta tarde el 12do. aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.
20:57 Policiales
Santa Fe: un policía fue gravemente herido de cinco balazos
Santa Fe.- Un cabo primero de la policía de Santa Fe fue acribillado hoy a balazos por dos desconocidos en un barrio del noroeste de la capital provincial y se encontraba internado en grave estado en el hospital José María Cullen, informaron fuentes policiales.
20:36 Ovación
Calleri quedó eliminado del torneo de tenis de Indian Wells
El tenista argentino Agustín Calleri concluyó hoy su participación en el Masters Series de Indian Wells, Estados Unidos, al caer derrotado frente al georgiano Irakli Labazde en tres set.
20:32 Política
El PJ decidió avanzar con el juicio político a Vázquez
El bloque de diputados justicialistas resolvió hoy avanzar con el juicio político al magistrado de la Corte Suprema, Adolfo Vázquez, después de escuchar un informe del legislador Ricardo Falú.
19:59 Ovación
Zaragoza venció al Real con gol de Galletti y se quedó con la Copa del Rey
El argentino Luciano Galletti logró el gol, en tiempo suplementario, con el que Zaragoza ganó hoy la Copa del Rey de fútbol de España por sexta vez en su historia, al derrotar a Real Madrid por 3 a 2 en la final de la edición 2004.
19:18 Ovación
Tenis: la juvenil Gisela Dulko cayó en Indian Wells
La juvenil argentina Gisela Dulko puso hoy fin a su excepcional semana en el torneo de tenis de Indian Wells tras caer en los cuartos de final ante la estadounidense Lindsay Davenport.
18:53 Economía
Para Lavagna, la redistribución del ingreso se dará por más empleo
La recomposición de los ingresos de los sectores más castigados por la devaluación y la caída del salario real se logrará en la medida en que se creen nuevos empleos formales, consideró hoy el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
18:18 Campo
Récord histórico de superficie sembrada con soja en el país
La superficie sembrada con soja en la Argentina llegaría ese año a 14,1 millones de hectáreas, lo que constituiría el área más grande en toda la historia del país según informó hoy la Secretaría de Agricultura.
18:15 Política
Santiago: piden que se impute a Juárez por desaparecidos
Santiago del Estero.- El fiscal federal Alberto Pravia pidió al juez que investiga la desaparición del concejal Emilio Abdala en 1975 que impute al caudillo Carlos Juárez en esa causa dado que él gobernaba en esa época la provincia y el edil fue arresatado tras una reunión en la sede del Ejecutivo.
17:49 Opinión
.
.
15:08 Información Gral
París: condenan a un automovilista que confundió a Ben Laden
Un tribunal francés condenó a tres meses de prisión en suspenso a un automovilista que quiso pisar a un hombre que confundió con el jefe de la red Al Qaeda, Osama Ben Laden, informaron fuentes judiciales.
15:03 Política
Incendiaron la puerta de la sede del PJ en San Luis
Un grupo de desconocidos quemó hoy la puerta de la sede del justicialismo de Villa Mercedes, la segunda ciudad de San Luis, informaron dirigentes partidarios.
14:48 La Ciudad
Un perro muerde a una mujer y se tira al río para evitar que lo atrapen
Un perro callejero se tiró hoy al río Paraná para evitar que personal del Instituto Antirrábico de Rosario lo capturara luego de haber mordido en la pantorrilla a una ciclista en la zona ribereña.
14:13 Política
Carrió acusó a funcionarios cercanos a Kirchner de "recaudadores"
La líder del ARI, Elisa Carrió acusó hoy a funcionarios cercanos al presidente Néstor Kirchner de dar "contraprestaciones desde puestos claves del Estado" a empresas que habrían contribuido en la campaña electoral, por lo que iniciará "acciones penales".
13:24 Política
Daer confirmó que deja la CGT y llamará a congreso ordinario
El secretario general de la CGT oficial, Rodolfo Daer, reafirmó hoy su intención de alejarse de la conducción de esa central obrera y anticipó que la semana próxima convocará a un congreso ordinario para elegir al nuevo representante.
13:10 Información Gral
Caso García Belsunce: detuvieron a un sospechoso en Jujuy
Un hombre que el año pasado había asegurado en un video que asesinó a María Marta García Belsunce por pedido de su esposo, Carlos Carrascosa, quedó detenido en la provincia de Jujuy y en los próximos días será trasladado para declarar ante el fiscal.
12:58 El Mundo
Acuerdan plan antiterrorista entre el gobierno español y el PSOE
El gobierno español y el Partido Obrero Socialista Español (PSOE), triunfante en los comicios presidenciales del último domingo, acordaron hoy la adopción de un plan de seguridad nacional más amplio ante la amenaza terrorista.
12:28 El Mundo
Siete muertos y casi 200 heridos por enfrentamientos en Kosovo
Al menos siete personas murieron hoy en Kosovo en enfrentamientos entre serbios, albaneses y miembros de las tropas de paz KFOR y de la Policía de la ONU, informó la portavoz de este cuerpo, Angela Jordan.
12:04 Ovación
Sancionan al ex Newell's Daniel Fagiani por patear la pelota descalzo
El marcador lateral argentino Daniel Fernando Fagiani, del club Numancia, equipo de la segunda división española, recibió un partido de suspensión por haber sido expulsado el domingo pasado en el partido que su equipo ganó por 1 a 0.
12:01 Política
De la Rúa ratificó sus denuncias contra funcionarios menemistas
El ex presidente Fernando de la Rúa ratificó hoy ante el juez federal Jorge Urso sus sospechas de que durante el gobierno de Carlos Menem se utilizaban fondos reservados de la Side para pagar sobornos a periodistas y jueces.
11:58 Política
Santiago: piden la imputación de Carlos Juárez por la desaparición de un concejal
El fiscal federal de Santiago del Estero Alberto Pravia pidió que el veterano caudillo Carlos Juárez sea imputado en la causa por la desaparición del concejal Emilio Abdala, ocurrida en 1975.
10:45 Economía
El dólar cotiza sin cambios en el mercado rosarino
La cotización del dólar abrió hoy en sintonía con los valores de cierre de la víspera, a un promedio de 2,90 pesos para la compra y 2,94 pesos para la venta.
10:41 Información Gral
Encuentran planta de marihuana en una cárcel de Paraná
Una planta de marihuana, escondida entre otras de distinta especie, fue encontrada en el interior de un pabellón de la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario provincial.
10:23 El Mundo
Mueren cuatro palestinos por bombardeos israelíes en Gaza
Al menos cuatro palestinos murieron hoy, entre ellos un nene de 12 años, y otros 20 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad palestinas.
10:15 El Mundo
Cuatro civiles murieron en ataques con misiles en Bagdad
Tres niños y un adulto iraquíes murieron en Bagdad durante ataques con misiles, informó hoy una fuente del ejército estadounidense. "Tres misiles fueron lanzados anoche desde el exterior de la ciudad"...
10:01 Información Gral
El novio de Alejandra Pradón declara en tribunales
El novio de la vedette Alejandra Pradón, detenido bajo sospechas de haber empujado a la mujer por el balcón del séptimo piso de su departamento, fue trasladado esta madrugada a los tribunales porteños para ser indagado por el juez de la causa.
09:53 Policiales
Santa Fe: quiso violar a la empleada de un comercio pero lo atraparon los vecinos
Un delincuente asaltó un local de venta de productos dietéticos de Santa Fe y luego intentó violar a la empleada, aunque fue reducido y golpeado por un grupo de vecinos que advirtieron lo que ocurría en el interior del comercio.
09:48 Ovación
Calleri y Dulko van por más en Indian Wells
El tenista argentino Agustín Calleri jugará hoy uno de los cruces de octavos de final del Masters Series de Indian Wells, mientras que su compatriota Gisela Dulko enfrentará a Lindsay Davenport, ex número uno del mundo, por un lugar en las semifinales.


contacto


buscador

clima mas
Mín 19º - Máx 32º
inestable.gif


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM