| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Un perro muerde a una mujer y se tira al río para evitar que lo atrapen Un perro callejero se tiró hoy al río Paraná para evitar que personal del Instituto Antirrábico de Rosario lo capturara luego de haber mordido en la pantorrilla a una ciclista.
El hecho ocurrió a las 7.30 en el Paseo Ribereño donde Mariana Telesmanich, de 33 años, hacía un paseo matinal con su bicicleta, y a la altura de calle Colombres al 1300 fue atacada por el perro, que la mordió en la pantorilla derecha, informó una fuente policial.
Telesmanich fue auxiliada por un grupo de vecinos que llamaron a la perrera municipal para que capture al animal.
Minutos después llegó al lugar personal del Instituto Antirrábico Animal que cercó al perro para tratar de capturarlo, ante lo cual el animal se arrojó a las aguas del río.
El perro nadó aguas abajo hasta la playa de uno de los clubes de la costa, y al ver que allí también querían capturarlo volvió a arojarse al agua, pero esta vez desapareció en poco minutos arrastrado por la corriente, contaron las fuentes.
"La captura del animal resultaba importante para determinar si estaba o no enfermo, ya que la paciente, a quien se le brindó inmediata atención médica, tendrá que seguir un tratamiento preventivo", concluyó el vocero. (Télam) enviar nota por e-mail | | |