Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Ultimo momento

18:23
Confirmaron que el PBI argentino creció 8,7%
El Producto Bruto Interno (PBI) aumentó 8,7 por ciento en 2003 respecto de 2002, un incremento que superó las proyecciones más entusiastas y ubicó a la economía argentina entre las que más crecieron en el mundo el año pasado.
11:12
El gobierno rechaza reclamos del FMI por un mayor superávit
El canciller Rafael Bielsa consideró hoy que el pedido de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, para que la Argentina alcance un mayor superávit fiscal, "es peor de lo mismo".
18:53
Para Lavagna, la redistribución del ingreso se dará por más empleo
La recomposición de los ingresos de los sectores más castigados por la devaluación y la caída del salario real se logrará en la medida en que se creen nuevos empleos formales, consideró hoy el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
10:45
El dólar cotiza sin cambios en el mercado rosarino
La cotización del dólar abrió hoy en sintonía con los valores de cierre de la víspera, a un promedio de 2,90 pesos para la compra y 2,94 pesos para la venta.
15:06
Argentina apoyará la candidatura de Rodrigo Rato com director del FMI
La Argentina apoyará la candidatura del español Rodrigo Rato como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) si la misma es oficializada por el gobierno de España.

Edición Matutina

Kirchner y Lula piden cambios al FMI para no ahogar el crecimiento

Argentina y Brasil impulsarán juntos un cambio en las reglas de juego de las finanzas mundiales, y trabajarán aunadamente para que los esfuerzos y ajustes en materia fiscal que reclama el Fondo Monetario Internacional (FMI) no interfieran en el desarrollo de sus economías.
El gobierno rechazó el reclamo de Krueger
El gobierno nacional rechazó ayer frontalmente la renovada presión de la directora interina del Fondo Monetario, Anne Krueger, para que la Argentina eleve a partir de 2005 su ahorro fiscal y aumente así los pagos a los acreedores privados. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, relativizó las críticas y advertencias de Krueger, al asegurar que estas "son parte de la negociación y no hay que ponerse nerviosos".
Firmaron el decreto que crea el comité de bancos
El presidente Néstor Kirchner firmó el decreto que crea el comité de bancos que asistirá a la Argentina en el controvertido proceso de reestructuración de la deuda y la normativa será oficializada hoy, al publicarse en el Boletín oficial.
La actividad industrial de febrero creció un 13,1%
La actividad industrial creció durante febrero un 13,3 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y cerró el primer bimestre del 2004 con un crecimiento interanual del 13,1 por ciento.
Aerolíneas Argentinas se quiere quedar con Pluna
Aerolíneas Argentinas confirmó ayer que rubricó una carta de intención para comprar la participación accionaria que tiene la empresa brasileña Varig en la compañía uruguaya Pluna.
Mercado: Los precios convenientes mueven la pizarra
El mercado físico de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo una jornada bastante atractiva, la oferta en rueda sigue mostrando gran participación de los distintos operadores, tanto productores como exportadores y fábricas.


contacto
buscador

TablasTablas

Acciones
Título
Mercado de Chicago
Síntesis bursátil
Título Brady
Tasas
Petróleo
Oro (Onza Troy)



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados