Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

El gobierno rechaza reclamos del FMI por un mayor superávit

El canciller Rafael Bielsa consideró hoy que el pedido de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, para que la Argentina alcance un mayor superávit fiscal, "es peor de lo mismo", y vaticinó que el país "no va a tener tiempos tranquilos hasta octubre".

"No hay forma de honrar una deuda si nosotros no crecemos y para crecer los primeros años no se puede dedicar todo el superávit a cancelar deuda porque, de esa manera, se neutraliza el proceso de crecimiento", advirtió el funcionario.

Al volver a destacar el trabajoso acuerdo logrado ayer entre la Argentina y Brasil para sellar criterios comunes de gestiones frente al FMI, Bielsa consideró que la "próxima renegociación" con ese organismo "va a ser muy dura" tanto como para el gobierno de Néstor Kirchner como para el de Luiz Inacio Lula Da Silva.

Sin embargo, evaluó que en la renegociación con el Fondo Brasil va a terminar llevando una "posición similar a la nuestra".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se refirió de esta forma al temor esbozado por los negociadores brasileños respecto a si el acuerdo firmado ayer debía reflejar en forma taxativa el tema del superávit fiscal, como finalmente ocurrió.

"Lo importante es que se llegó a un punto de acuerdo. En el punto de acuerdo lo que hemos dicho es que tanto Argentina como Brasil consideran necesario, al momento de discutir con los organismos internacional de crédito, que no se deben comprometer porcentajes de superávit que pongan en riesgo el crecimiento de nuestros países", subrayó Fernández. (DyN y Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Argentina apoyará la candidatura de Rodrigo Rato com director del FMI


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados