Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Para Lavagna, la redistribución del ingreso se dará por más empleo

La recomposición de los ingresos de los sectores más castigados por la devaluación y la caída del salario real se logrará en la medida en que se creen nuevos empleos formales, consideró hoy el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"El gran elemento de redistribución es la creación de nuevos puestos de trabajo", dijo Lavagna, que descartó así que el Gobierno prevea otorgar mayores aumentos salariales para trabajadores privados o estatales, o avanzar en otras vías para recuperar el terreno perdido desde 2002 por los asalariados.

En diálogo con un grupo de periodistas a bordo del avión presidencial, el ministro dijo esta tarde que "hoy lo que predomina es la creación de empleo formal, donde antes sólo avanzaba lo informal".

"La creación actual de empleos no tiene precedentes", enfatizó Lavagna, aunque reconoció que "es cierto que la destrucción previa tampoco tuvo precedentes".

"Desde mayo de 2002, cuando tocamos el piso de la crisis, hasta diciembre de 2003 se han creado dos millones de empleos, y todavía falta crear dos millones más", cuantificó, aunque declinó arriesgar un plazo para que se produzca esa mejora.

Acerca de una eventual mejora salarial para los empleados del sector público nacional, que reclaman varios de los gremios que los agrupan, el ministro reiteró que "ya hemos dicho que avanzaremos en eso sólo en la medida de lo posible".

"Cuando liberamos fondos del superávit fiscal lo destinamos a aumentar la jubilación mínima y a saldar las deudas con las universidades nacionales", recordó en ese sentido el jefe del Palacio de Hacienda. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados