| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Aerolíneas Argentinas se quiere quedar con Pluna Le presentó una oferta a Varig, que tiene el 48 por ciento de las acciones de la empresa uruguaya Aerolíneas Argentinas confirmó ayer que rubricó una carta de intención para comprar la participación accionaria que tiene la empresa brasileña Varig en la compañía uruguaya Pluna.
Así lo expresaron voceros de la aerolínea de bandera argentina quienes remarcaron que "hasta ahora las negociaciones se limitan a la realización de un due dilligence para determinar los activos y los pasivos de la empresa uruguaya".
Los voceros manifestaron que "hasta tanto no finalice la auditoría no se podrá estimar el monto de la operación".
El paquete accionario de Pluna está en manos de Varig con un 48 por ciento, el gobierno uruguayo, otro 48 por ciento, y un grupo de inversores uruguayos con un 2 por ciento.
Plazo fijo Aerolíneas deberá "presentar su oferta en abril próximo", dijo un vocero de Varig.
Pluna posee una flota de cinco aviones, tres, 737, un 757 y un 767 y opera en las rutas que parten de Montevideo y Punta del Este hacia Asunción, Buenos Aires, Madrid, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo.
Aerolíneas Argentinas está en manos del grupo español Marsans desde octubre de 2001.
El director comercial de Varig, Alberto Fajerman, dijo que Aerolíneas Argentinas se acercó a la empresa brasileña hace unos días para consultar si estaría dispuesta a evaluar una propuesta para la venta de Pluna.
Fajerman dijo que Varig evaluará la propuesta. "Si hacen una propuesta irrechazable, la aceptaremos", afirmó.
Desconcierto oriental El ejecutivo explicó que Aerolíneas Argentinas solicitó a Varig información sobre Pluna, que servirá para formular la propuesta financiera.
El vicepresidente de Pluna en Uruguay, Ernesto Rodríguez, aseguró que la compañía no tenía información oficial sobre las negociaciones.
"Eso lo han manejado todo entre Varig y Aerolíneas, nosotros no tenemos nada oficial, aparentemente es una carta bilateral", dijo Rodríguez.
Pluna factura 6,5 millones de dólares mensuales, el equivalente a un día de recaudación de Varig, explicó Fajerman. enviar nota por e-mail | | |