Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Zaragoza venció al Real con gol de Galletti y se quedó con la Copa del Rey

El argentino Luciano Galletti logró el gol, en tiempo suplementario, con el que Zaragoza ganó hoy la Copa del Rey de fútbol de España por sexta vez en su historia, al derrotar a Real Madrid por 3 a 2 en la final de la edición 2004.

Galletti, ex Estudiantes de La Plata, ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo y anotó a los 6' del segundo período de la prórroga el gol de la victoria de su equipo, que jugó con un hombre menos desde los 22' de la segunda etapa por la expulsión de Dani.

En Zaragoza jugaron como titulares los argentinos Gabriel Milito (amonestado), quien fue rechazado por Real Madrid a principios de temporada por una supuetsa lesión en una de sus rodillas, y Leonardo Ponzio.

Los otros goles de Zaragoza fueron convertidos por Dani y Villa, de tiro penal, a los 29' y 44' de la primera etapa, en tanto que las conquistas de Real Madrid fueron logradas por el inglés David Beckham y el brasileño Roberto Carlos, ambos de tiro libre, a los 23' y 2' de cada tiempo, respectivamente.

Zaragoza se desquitó así de la derrota en la final de 1993, que ganó Real Madrid por 2 a 0.

En Real Madrid, que no contó con el brasileño Ronaldo, lesionado, jugaron de titulares, entre otras figuras, el argentino Santiago Solari (reemplazado a los 38' del segundo tiempo), el brasileño Roberto Carlos, el inglés David Beckham, el portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidane y el español Raúl.

Ronaldo, máximo goleador de la liga española con 22 anotaciones y del mundial 2002, observó la final desde la platea porque se está recuperando de una rotura fibrilar que sufrió el 6 de este mes en el cotejo que su equipo empató con Racing de Santander por 1 a 1, por la 27ma. fecha de la liga.

El encuentro, que contó con la presencia del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, se disputó en el estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, ante unos 56.000 espectadores.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados