Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Roban importantes sumas de dinero en dos locales céntricos

Dos robos se produjeron anoche en locales comerciales ubicados en el microcentro de Rosario y a pocas cuadras de distancia uno de otro y con el mismo método. Mientras que en Sarmiento al 800 robaron una local de juguetería, en San Lorenzo y San Martín los ladrones visitaron una conocida casa de loterías, en ambos casos sustrajeron importantes sumas de dinero.

Esos fueron los denominadores comunes que tuvieron los dos robos a caja fuertes de locales, a escasa distancia uno de otros. Uno de los objetivos de los ladrones fue una sucursal de una conocida casa de loterías, en San Lorenzo y San Martín, donde forzaron la cerradura del cofre de seguridad con una ganzúa y sustrajeron tres mil pesos, entre dinero en efectivo y cupones de juegos.

El otro caso ocurrió en un bazar y juguetería de Sarmiento al 800, donde los hampones se apoderaron de 21 mil pesos en efectivo. En este último caso llamó la atención un dato. El local cuenta con un sistema de sensores infrarrojos de alarma que no funcionó a pesar de que los autores del atraco violentaron una ventana y al parecer se movieron por parte del local con comodidad. También la policía halló la llave del cofre de seguridad colocada en la cerradura, es decir que los delincuentes contaban con una llave o al menos conocían dónde estaba guardada y no dudaron en utilizarla.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados