Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Recuerdan a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

Buenos Aires.- La Embajada de Israel y los familiares de las víctimas y sobrevivientes, y autoridades del gobierno porteño, conmemorarán esta tarde el 12do. aniversario del atentado contra la Embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992. Se confirmó que el presidente Kirchner no asistirá al acto.

El acto se realizará a partir de las 14 en la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo 910, y comenzará con el sonido de la sirena a las 14.50, hora exacta en que ocurrió el atentado.

Finalmente voceros oficiales confirmaron que el presidente Néstor Kirchner no asistirá esta tarde al acto de conmemoración del atentado terrorista que hace doce años destruyó la Embajada de Israel.

En el marco de ese acto, que se desarrollará a partir de las 14 en la calle Arroyo al 900, el jefe de Estado estará representado por el canciller Rafael Bielsa y la senadora nacional y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el acto, en el que también estarán presentes autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se colocará una ofrenda floral y se escucharán las palabras de familiares de las víctimas, representantes del gobierno y el embajador de Israel, Benjamín Oron.

El ingreso se hará únicamente por el cruce de las calles Arroyo y Carlos Pellegrini, mientras que cronistas, fotógrafos y camarógrafos podrán acceder a partir de las 12.30 y hasta las 14 por Suipacha y Libertador.

El 17 de marzo de 1992, a las 14.50, Argentina sufrió el primer embate del terrorismo internacional en su historia: la voladura con un "cochebomba" de la Embajada de Israel en Arroyo y Suipacha, en la Recoleta porteña.

Los datos oficiales cifran en 22 la cantidad de muertos, aunque algunas proyecciones la elevan a 29, por el hallazgo de restos humanos que nunca fueron identificados.

En tanto, los heridos fueron centenares, muchos de ellos ancianos de un geriátrico lindante y niños de un jardín de infantes. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados