Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Continúa el plan de lucha de los maestros santafesinos

Los docentes provinciales marcharon hoy desde el Monumento Nacional a la Bandera hacia la plaza San Martín para instalar nuevamente el plan de lucha en la provincia por aumento en sus haberes.

Cientos de docentes con pancartas y carteles marcharon por las calles de la ciudad hasta la plaza para hacer oír sus reclamos: incorporar el incremento ofrecido en el sueldo básico, agregar también el presentismo y solicitar la constitución de paritarias.

Durante todo el trayecto de la marcha se pudieron escuchar cánticos contra el titular del sindicato que nuclea a los maestros públicos santafesinos (Amsafé), José María Tessa, a quien le reclamaron una postura más firme en las negociaciones que lleva adelante frente a las autoridades provinciales.

En el acto central, que se desarrolló en la plaza, y donde se sumaron los desocupados que se encuentran acampando en el lugar y adhieren a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), brindaron su postura del conflicto distintos oradores pertenecientes a las corrientes que representan a los maestros provinciales.

A partir de la semana próxima se realizarán marchas similares en otras poblaciones santafesinas.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cientos de docentes marcharon por las calles de la ciudad para hacer oír sus reclamos con pancartas y carteles. Algunos muy duros contra el dirigente gremial José María Tessa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados