Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Grupo que se atribuyó el 11-M anunció tregua en España

Las brigadas Abi Hafes el Masri, que se atribuyeron la autoría de los atentados contra los trenes madrileños del 11 de marzo, anunció hoy la suspensión de sus actividades en España hasta que se conozca la política del nuevo gobierno encabezado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Las brigadas enviaron un fax al periódico árabe Al Hayat, que se edita en Londres, en el que declaran su decisión de "parar las operaciones en territorio español contra los llamados objetivos civiles".

En el comunicado, la organización armada proclama que "con el atentado de Madrid destruimos uno de los pilares del eje malvado cruzado".

Tras subrayar que "le hemos dado una oprtunidad al pueblo español de elegir entre la guerra y la paz", las brigadas afirman que en los comicios del domingo pasado que dieron la victoria al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), "el pueblo español eligió la paz".

El texto de la organización armada, que los analistas vinculan con la red Al Qaeda, agrega que los votantes eligieron al "partido que está en contra de la coalición de los Estados Unidos de América en su guerra contra el Islam".

Finalmente, Abi Hafes el Masri hace una llamado para que "todos los batallones en territorio europeo paren las operaciones". (Télam-SNI)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados