Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Santa Fe: la monja Pelloni acompañó marcha en reclamo de justicia

Santa Fe.- La monja Marta Pelloni encabezó hoy en la ciudad de Santa Fe una marcha de familiares de personas asesinadas o muertas en circunstancias dudosas que no han hallado respuestas de parte de la Justicia en el centro y el norte de la provincia, informaron los organizadores.

La religiosa explicó en conferencia de prensa que la une una relación de amistad con los padres de Juan Manuel Ferraris, un joven asesinado a golpes hace siete años, que se constituyó en un caso representativo.

"Hay algo muy personal, tengo amistad con los papás de Juanma, que es un caso llamativo, sintomático, por la personalidad de un comisario o de la fuerza policial y la forma en que se encubrió su asesinato, intentando hacerlo pasar por un accidente", expresó la monja en conferencia de prensa.

Pelloni, quien se hizo conocida al promover las marchas de silencio de Catamarca por el caso de María Soledad Morales, se hizo eco de 19 casos que familiares de víctimas de crímenes en Santa Fe.

La mujer acusó por los asesinatos impunes "a los dos gobiernos de (Jorge) Obeid y de (Carlos) Reutemann. Hay que volver la hoja para atrás y hacer Justicia".

Pelloni también se refirió a las inundaciones del año pasado y consideró que se trató de un "genocidio".

La marcha unió por calle San Jerónimo a la Plaza del Soldado Argentino con la Plaza de Mayo santafesina, en un recorrido de unas diez cuadras.

Los familiares de las víctimas llegaron esta mañana a Santa Fe y brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron cada uno de los casos que continúan impunes en la zona de Reconquista.

Adhirieron a la marcha familiares de víctimas de la ciudad de Santa Fe y de otras provincias vecinas.

Uno de los casos comentados hoy en la conferencia de prensa es el de tres pescadores asesinados el 3 de enero de 2001 en la zona de islas de Reconquista, ubicada 350 kilómetros al norte de la capital santafesina, que fueron ultimados con balas de escopeta y pistola 9 milímetros.

Además, estuvieron presentes familiares de Héctor Machiotta, quien el 13 de setiembre de 1997 halló junto a su hermano una granada en el interior del Club Náutico Reconquista, que detonó causándole la muerte.

Una de las organizadoras de la marcha, María Cristina Pucheta, informó que la idea de la marcha fue pedirle al gobernador Jorge Obeid "garantías constitucionales".

"Venimos a pedirle al gobernador garantías constitucionales, porque en el norte no tenemos Justicia. Hay jóvenes ahorcados, profesoras ultimadas, niños violados o muertos. Gente asesinada brutalmente, como en el triple crimen de los pescadores y en ningún caso esta gente obtuvo respuestas", expresó la mujer.

Pucheta agregó que "mientras los familiares reclaman, los asesinos caminan libremente en la ciudad de Reconquista. El problema radica en la Justicia, porque la policía actúa de acuerdo con las órdenes de los jueces". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados