Año CXXXVII Nº 48330
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03
Educación 13/03
Campo 13/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de marzo de 2004

Daer confirmó que deja la CGT y llamará a congreso ordinario

Buenos Aires.- El secretario general de la CGT oficial, Rodolfo Daer, reafirmó hoy su intención de alejarse de la conducción de esa central obrera y anticipó que la semana próxima convocará a un congreso ordinario para elegir al nuevo representante.

Al confirmar su decisión de dejar la titularidad de la CGT, Daer dijo a Télam que cumplió "una etapa" y que, por ese motivo, había resuelto "definitivamente" dejar la CGT.

Por otro lado, señaló que existen "muchos aspirantes" para reemplazarlo y señaló que, "en pos de la unidad" de las centrales sindicales, no quiere "condicionar con ningún nombre".

El sindicalista dijo que la semana próxima convocará a un congreso ordinario de la CGT para tratar este tema, como así también la posibilidad de la reforma de los estatutos y la inclusión del cupo femenino.

El jefe de la CGT oficial confirmó que el lunes último hubo una reunión entre el gastronómico Luis Barrionuevo, por una parte, y Andrés Rodríguez (Unión Personal Civil de la Nación), Rubén Lezcano (Luz y Fuerza) y Gerardo Martínez (Unión Obreros de la Construcción) para tratar la unificación de la central sindical y que había otra prevista para ayer, que debió suspenderse.

Según voceros gremiales, la suspensión obedeció a un enfrentamiento a golpes de puño entre hombres de las 62 Organizaciones Peronistas y del Movimiento de Trabajadores Argentinos que encabeza Hugo Moyano, luego de una serie de bromas inofensivas que finalizaron en una gresca.

El sector oficialista sostiene que tiene la mayor cantidad de delegados al Congreso concentrados en la Uocra, Sanidad, UPCN y Comercio, mientras que desde el sector disidente se impulsa un acuerdo entre las 62 Organizaciones Peronistas, encabezado por Gerónimo Venegas, el MTA de Moyano y el propio Barrionuevo, como pieza de unidad. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados