La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional





 jueves, 22 de junio de 2006  
  Ultimo momento

17:50 Ovación Mundial
Brasil lo dio vuelta y se agrandó con Japón: fue 4 a 1
Brasil caía 1 a 0 ante el seleccionado de Japón, pero el conjunto de Parreira lo dio vuelta con un cabezazo de Ronaldo, un remate de media distancia de Juninho Pernambucano, un remate cruzado de Gilberto y una excelente definición, nuevamente, de Ronaldo, para quedarse con el partido por 4 a 1.
12:49 Ovación Mundial
Italia venció a República Checa 2 a 0 y pasó a octavos de final
Gracias a un gol de Marco Materazzi, de cabeza a los 26', Italia, que desea el primer puesto para no encontrarse con Brasil en octavos, se está imponiendo por 1 a 0 a la República Checa, quien tambien pugna por clasificar a octavos de final por el grupo E de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
12:10 La Ciudad
La Semtur no acordó abonar el faltante del aumento salarial
La Sociedad del Estado Municipal Transporte Urbano (Semtur) fue la única empresa que no acordó aumentar a los choferes el porcentual restante del 20 por ciento de aumento salarial pactado por lo que no se descarta que puedan realizarse medidas de fuerza.
09:46 Política
Kirchner pidió seriedad en inversiones europeas
El presidente Néstor Kirchner informó que en los últimos años hubo muchas inversiones de Europa, y puntualmente de España en la Argentina, pero no todas fueron buenas.
10:10 Policiales
Hirió a su vecina con un cuchillo y fue detenida
Una mujer fue herida gravemente con un arma blanca en medio de una discusión con su vecina esta mañana en la zona sur.
12:27 La Ciudad
Obeid confía en que el Instituto Cervantes estará en Rosario
El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, señaló hace instantes desde Madrid que “confío de que antes de que finalice mi mandato el Instituto Cervantes esté instalado definitivamente en Rosario”, que funcionaría en un ala de la delegación local de la Gobernación.
20:23 Información Gral
La temperatura de la Tierra asciende a niveles históricos
La temperatura actual de la Tierra es la más alta de los últimos 2.000 años y posiblemente anterior a ello, indica un estudio. La Academia Nacional de Ciencias dijo que “el reciente calentamiento no tiene precedentes" constatables.
15:39 La Región
Limpieza del túnel subfluvial Santa Fe-Paraná
Las autoridades del Ente Administrador del Túnel Subfluvial “Carlos Silvestre Begnis-Raúl Lucio Uranga” informaron hoy que mañana, en el horario de cero a 2,30, se procederá al lavado del referido viaducto que une a las ciudades de Santa Fe y Paraná.
15:38 Policiales
Condenan a un delincuente por un tiroteo con toma de rehenes
Un delincuente que en febrero de 2004 protagonizó, junto a un cómplice menor de edad, un sonado hecho delictivo con tiroteo y toma de rehenes incluído, fue condenado a cumplir una pena de siete años y seis meses de prisión, según lo dispuesto por el juez de Sentencia Nº4, Julio Kesuani.
15:25 Política
Mujer relató cómo la secuestró "patota" de Etchecolaz
Nilda Eloy, una ex detenida durante la última dictadura militar, relató hoy ante el Tribunal Oral Federal de La Plata que una “patota” comandada por el ex represor Miguel Etchecolatz la secuestró de su casa en octubre de 1976, y la trasladó a un centro clandestino de detención donde fue torturada.
14:44 Policiales
Hallan asesinado y maniatado a un hombre en Virreyes
Un hombre fue hallado hoy asesinado de un tiro, atado de pies y manos y envuelto en una frazada en una calle de difícil acceso vecina a las vías del ex ferrocarril Mitre, en la localidad bonarense de Virreyes, partido de San Fernando, informaron a Télam fuentes policiales y judiciales.
14:40 Política
Godoy homenajeó a Brown y llamó a superar "hechos trágicos"
El jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, exhortó hoy a tomar ejemplo del almirante Guillermo Brown, recoger su legado, “entender el presente” y superar los hechos “trágicos, errores y falencias” del pasado.
14:38 Policiales
Cuatro muertos en un incendio en Florencio Varela
Una mujer y tres niños murieron hoy al incendiarse una vivienda en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, informaron fuentes de Bomberos y policiales.
13:00 La Ciudad
Lifschitz recibió en su despacho al intendente de Montevideo
El intendente Miguel Lifschitz recibió esta mañana a su par de Montevideo, Ricardo Ehrlich, con quien mantuvo un extenso diálogo sobre la necesidad de seguir estrechando vínculos entre ambas ciudades para afianzar el intercambio de experiencias de las distintas políticas de desarrollo que llevan adelante.
11:36 Información Gral
La Municipalidad de Córdoba multó a Cliba por no recoger la basura
La Municipalidad de Córdoba sancionó a la empresa Cliba, concesionaria del servicio de recolección de residuos y limpieza de calles de esta ciudad, con una multa de 400 mil pesos, por haber dejado de prestar su servicio durante tres días a raíz de una medida de fuerza de sus trabajadores.
11:30 El Mundo
Exhortan a Bush en Budapest a respetar derechos humanos
El presidente estadounidense, George W. Bush, de visita en Hungría por el 50 aniversario del levantamiento contra el dominio soviétivo, fue exhortado hoy a respetar los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.
11:21 La Ciudad
El municipio le reclama a la provincia más ambulancias
La secretaria de Salud municipal, Mónica Fein, le reclamó a la provincia una mayor participación en el sistema integrado que habían acordado realizar por partes iguales ya que, según sus dichos, Rosario tiene a su cargo “más del 80 por ciento”.
10:35 Policiales
Detienen a una pareja que intentó asaltar a un taxista.
Un taxista fue víctima de un intento de robo, por una pareja armada, mientras lavaba su coche esta madrugada en la zona sudoeste.
09:38 Política
Kirchner: "No nos interesa parar inversiones en Uruguay"
<b>Madrid- </b>En su discurso ante el parlamento español, el presidente Néstor Kirchner aseguró que a la Argentina no le interesa parar las inversiones en
09:33 Política
Fernández: empresariado español "no pidió" aumento de tarifas
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que no hubo ningún planteo por parte del empresariado español de aumento de tarifas, y aclaró que los problemas tarifarios “ya están resueltos”.
09:28 El Mundo
China expresa preocupación por misil de Corea del Norte
China se manifestó hoy “muy preocupada” por las informaciones de que Corea del Norte se prepara a realizar un ensayo misilístico que provocó tensión mundial y una ola de advertencias internacionales.
09:23 El Mundo
Saddam inicia huelga de hambre por asesinato de abogado
El ex presidente iraquí Saddam Hussein inició una huelga de hambre para protestar por el asesinato de uno de sus abogados, hallado muerto ayer tras ser secuestrado en Bagdad, anunció hoy otro de los letrados de Saddam.
09:20 El Mundo
Secuestradores ponen en libertad a 30 rehenes en Irak
Una banda de raptores puso hoy en libertad a 30 de un total de 64 trabajadores a los que había secuestrado el miércoles en una zona industrial en la ciudad de Tayi, informó hoy un portavoz del Ministerio de Industria en Bagdad.
09:17 Información Gral
Advierten que si uranio no llega a Córdoba peligran centrales nucleares
Gustavo Navarro, vicepresidente de la firma Dioxitek SA, advirtió hoy que si sigue trabado el traslado de un cargamento de uranio depositado en el puerto de Buenos Aires a la planta de esa empresa ubicada en el barrio Alta Córdoba, de esta ciudad, corre riesgo el normal aprovisionamiento a las centrales nucleares de Embalse y Atucha.
09:16 Ovación Mundial
En Alemania quieren que siga Klinsman después del Mundial
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) quiere que el entrenador Juergen Klinsmann continúe al frente del seleccionado nacional, más allá de los resultados que logre en el Mundial de fútbol de 2006, según destacó el presidente adjunto del organismo, Theo Zwanziger.
09:14 Política
Kirchner, declarado visitante ilustre en Madrid
<b>Madrid- </b>El presidente Néstor Kirchner destacó hoy la camaradería y la hospitalidad del pueblo madrileño para con los argentinos exiliados en la década del setenta y en la crisis económica del 2001, en un encuentro con el alcalde de esta ciudad, Alberto Ruiz Gallardón.
09:08 Política
Argentina espera respuesta de España ante oferta por deuda
<b>Buenos Aires- </b>El canciller Jorge Taiana afirmó hoy que el gobierno argentino le hizo a España una propuesta para el tratamiento de la deuda que mantiene con ese país, y que ahora “depende un poco de ellos cómo lo resuelven, en relación al Club de París”.
09:05 Política
Participación del Estado en Aerolíneas: "Se está trabajando"
<b>Buenos Aires- </b>El canciller, Jorge Taiana, quien acompaña al presidente Néstor Kirchner en su visita oficial a España, afirmó hoy que allí se “está trabajando” sobre la propuesta argentina de aumentar la participación del Estado en el paquete accionario de la compañía Aerolíneas Argentinas.
09:02 Ovación Mundial
La prensa mexicana castigó duro a la selección y a Lavolpe
El seleccionado de México, próximo rival de Argentina en los octavos de final del Mundial de Alemania, fue criticado hoy por la prensa de su país, que también se la tomó con el entrenador Ricardo Lavolpe, tras la derrota sufrida ayer ante Portugal por 2 a 1, por el último partido del Grupo D de la primera ronda de la competencia ecuménica.



clima mas
Mín 5º - Máx 19º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No podemos aparecer respaldando a un candidato que todavía no anunció si lo es"
Del Comité Provincial de la UCR
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados