Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 22 de junio de 2006  
Obeid confía en que el Instituto Cervantes estará en Rosario

El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, señaló hace instantes desde Madrid que “confío de que antes de que finalice mi mandato el Instituto Cervantes esté instalado definitivamente en Rosario”, que funcionaría en un ala de la delegación local de la Gobernación.

En declaraciones radiales, el gobernador -quien acompaña al presidente en su gira por España- señaló hoy que “hemos dado avance determinantes para esta posibilidad de que el Instituto Cervantes se pueda instalar en Rosario. Este es un proceso que va necesitando de distintas etapas. Hace unos meses viajó a Madrid la vicegobernadora María Eugenia Bielsa con un convenio que fue refrendado por la autoridad máxima del Instituto Cervantes., Ese convenio abre el camino para lo que será la instalación del Instituto en Rosario. Lo que ocurre es que antes de eso hay que transitar un camino bastante engorroso, sobre todo desde el punto de vista de lo jurídico, hay que conformar una asociación civil o fundación, luego ésta tiene que hacer un convenio con el Cervantes. Queremos incluir allí a la Universidad de Rosario, pero estamos en un buen camino. Uno lo quisiera resolver de un día para el otro, pero me daría por satisfecho si antes de que termine mi gestión de gobierno ya tenemos el Instituto Cervantes en Rosario para lo que ya hemos ofrecido un ala de lo que es la sede local de la Gobernación (ex Jefatura) para que en ese lugar pueda funcionar el instituto”.

Con respecto al viaje del presidente Kirchner a España, el gobernador señaló que “absolutamente la imagen mejoró. La sensación que había anteriormente es muy distinta ahora. Tanto en el discurso del rey (Juan Carlos I) en el almuerzo, como el que hizo el presidente del gobierno (Rodríguez Zapatero), como el del alcalde de Madrid de hoy son de una situación totalmente distinta a la que se vivía hace dos años. Hay un reconocimiento unánime al esfuerzo argentino para salir de la crisis y a la figura del presidente Kirchner. Incluso el discurso del presidente en el Congreso ha sido de un valor político excepcional”.

Por último, Obeid digo que “de ninguna manera” se conversó del tema de la posible reelección del presidente Néstor Kirchner.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados