Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 22 de junio de 2006  
  Ultimo momento
20:23
La temperatura de la Tierra asciende a niveles históricos
La temperatura actual de la Tierra es la más alta de los últimos 2.000 años y posiblemente anterior a ello, indica un estudio. La Academia Nacional de Ciencias dijo que “el reciente calentamiento no tiene precedentes" constatables.
11:36
La Municipalidad de Córdoba multó a Cliba por no recoger la basura
La Municipalidad de Córdoba sancionó a la empresa Cliba, concesionaria del servicio de recolección de residuos y limpieza de calles de esta ciudad, con una multa de 400 mil pesos, por haber dejado de prestar su servicio durante tres días a raíz de una medida de fuerza de sus trabajadores.
09:17
Advierten que si uranio no llega a Córdoba peligran centrales nucleares
Gustavo Navarro, vicepresidente de la firma Dioxitek SA, advirtió hoy que si sigue trabado el traslado de un cargamento de uranio depositado en el puerto de Buenos Aires a la planta de esa empresa ubicada en el barrio Alta Córdoba, de esta ciudad, corre riesgo el normal aprovisionamiento a las centrales nucleares de Embalse y Atucha.

  Edición Matutina
Creen que California será sacudida por un gran sismo dentro de poco

El extremo sur de la falla de San Andrés, en California (EEUU), cerca de Los Angeles, lleva sin liberar energía prácticamente dos siglos. Esa situación ha provocado que la falla esté acumulando una gran cantidad de tensiones, lo que podría generar un terremoto de gran intensidad en cualquier momento...
Hallan en China siete pirámides de hace tres mil años
Siete pirámides funerarias de tres milenios de antigüedad fueron descubiertas en la provincia de Jilin, en el noreste de China, luego de permanecer enterradas durante siglos, según indicó ayer la agencia oficial Xinhua.
Expertos dicen que el estrés lleva a los chicos al abuso de las bebidas alcohólicas
El estrés que le produce a los adolescentes la falta de comunicación con sus padres dificulta su relación con los maestros y los lleva a abusar del alcohol y el tabaco, según coincidieron ayer especialistas dedicados a tratar el estrés.

Controversia gubernamental por un traslado de uranio
Un cargamento con uranio que llegó el viernes último al puerto de la ciudad de Buenos Aires generó una controversia entre el gobierno porteño y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), por la interpretación de un artículo de la Constitución porteña que prohíbe el traslado de sustancias y desechos radiactivos por la ciudad.

Juicio por maltrato laboral en Neuquén
El primer juicio por un caso de maltrato laboral en la provincia de Neuquén comenzó a ventilarse ayer en el juzgado Laboral 4, con la declaración de tres testigos citados por la jueza Elizabeth Rivero de Taiana.

Falleció el pintor cubista Jesús Fuertes
El pintor español Jesús Fuertes, protegido de Pablo Picasso y cuyas pinturas fueron exhibidas en importantes museos de todo el mundo, falleció a los 68 años a consecuencia de un ataque cardíaco que sufrió el domingo último en Miami.

Seguirán investigando la gestión de Sofovich en ATC
La Cámara Federal porteña ordenó profundizar la investigación sobre el productor y conductor Gerardo Sofovich, para determinar si tuvo responsabilidad en un presunto millonario perjuicio que habría sufrido el Estado cuando estuvo vinculado a ATC (ahora Canal 7), durante el gobierno de Carlos Menem.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados