Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 22 de junio de 2006  
Seguirán investigando la gestión de Sofovich en ATC
Una Cámara federal porteña revocó el sobreseimiento del productor y confirmó tres procesamientos

La Cámara Federal porteña ordenó profundizar la investigación sobre el productor y conductor Gerardo Sofovich, para determinar si tuvo responsabilidad en un presunto millonario perjuicio que habría sufrido el Estado cuando estuvo vinculado a ATC (ahora Canal 7), durante el gobierno de Carlos Menem.

Según informaron ayer fuentes judiciales, la Sala II de la Cámara confirmó los procesamientos de tres ex directivos de la ex Argentina Televisora Color por supuestas irregularidades que le habrían hecho perder al Estado unos 47 millones de pesos, pero además revocó el sobreseimiento por prescripción que había beneficiado a Sofovich en abril pasado. Según el fallo de la Cámara, el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo del proceso, debe seguir investigándolo.

El tribunal consideró que la prescripción no corría para Sofovich: explicó que el delito de administración fraudulenta que aquí se investiga, impone una pena de seis años de prisión y que el productor había prestado indagatoria hace exactamente seis años, el 22 de junio de 2000, y no en 1998, fecha tomada por Oyarbide para dictar su sobreseimiento.

Oyarbide, no obstante, había subrayado que sólo durante el período en que Sofovich estuvo al frente del canal el erario público habría perdido unos 8 millones de pesos/dólares.

Además, el fallo de la Cámara confirmó los procesamientos del ex secretario privado de Carlos Menem, Héctor Fernández, y sus ex colegas de directorio en ATC Enrique Alvarez y Raúl Rico, todos ellos funcionarios que acompañaron a Sofovich durante su gestión pero que luego, a diferencia de éste, siguieron en sus puestos hasta 1995. No obstante, los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Luraschi bajaron los embargos de 15 millones de pesos a 7 millones para cada uno.

La Cámara analizó la causa que Oyarbide consideró un ejemplo "paradigmático de cómo se manejó la sociedad durante aquellos tiempos", ya que la empresa estatal -había dicho el juez- se convirtió en "un desorden administrativo y financiero colosal, gracias al resultado de emprendimientos empresariales espurios y altamente perjudiciales".

Según la causa, sólo entre fines de marzo y diciembre de 1992 ATC habría perdido 8 millones de pesos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados