Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 22 de junio de 2006  
  Ultimo momento
12:10
La Semtur no acordó abonar el faltante del aumento salarial
La Sociedad del Estado Municipal Transporte Urbano (Semtur) fue la única empresa que no acordó aumentar a los choferes el porcentual restante del 20 por ciento de aumento salarial pactado por lo que no se descarta que puedan realizarse medidas de fuerza.
12:27
Obeid confía en que el Instituto Cervantes estará en Rosario
El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, señaló hace instantes desde Madrid que “confío de que antes de que finalice mi mandato el Instituto Cervantes esté instalado definitivamente en Rosario”, que funcionaría en un ala de la delegación local de la Gobernación.
11:21
El municipio le reclama a la provincia más ambulancias
La secretaria de Salud municipal, Mónica Fein, le reclamó a la provincia una mayor participación en el sistema integrado que habían acordado realizar por partes iguales ya que, según sus dichos, Rosario tiene a su cargo “más del 80 por ciento”.
13:00
Lifschitz recibió en su despacho al intendente de Montevideo
El intendente Miguel Lifschitz recibió esta mañana a su par de Montevideo, Ricardo Ehrlich, con quien mantuvo un extenso diálogo sobre la necesidad de seguir estrechando vínculos entre ambas ciudades para afianzar el intercambio de experiencias de las distintas políticas de desarrollo que llevan adelante.

  Edición Matutina
La Justicia archivó la causa por el derrumbe en el Parque de España

La Justicia santafesina ordenó sorpresivamente archivar la causa penal que investigaba el desmoronamiento de 500 metros cuadrados del paseo peatonal del Parque de España el domingo 13 de marzo de 2005. Ese día cuatro personas cayeron al río al colapsar parte de la estructura ubicada en la costa central.
Obeid define hoy en España la creación de una sede local del Instituto Cervantes
El gobernador Jorge Obeid mantendrá hoy una reunión clave para determinar si el Instituto Cervantes dispondrá de una sede en Rosario. Las gestiones las realizó el propio mandatario santafesino, quien se encuentra en España junto al presidente Néstor Kirchner y, según aspiró, "antes de que culmine la actual gestión provincial, la filial rosarina podría estar en funcionamiento".
Unas 500 personas por día ya pasaron por la Bibliomóvil del Congreso
Por la Bibliomóvil del Congreso de la Nación, que llegó anteayer a la ciudad y se queda hasta mañana, ya pasaron en promedio unas 500 personas por día.

Amsafé no hará paros al menos hasta después de las vacaciones
La asamblea provincial de los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), resolvió ayer no realizar paro en reclamo de mejoras salariales, pero en cambio decidió llevar adelante movilizaciones departamentales en los próximos días y una movilización provincial que se concretará después del receso invernal de julio.

Empezó una campaña de firmas para frenar otra suba del boleto
Sea como sea, los pasajeros rosarinos no quieren tener que pagar otro aumento del boleto del transporte urbano. Por eso, más de tres mil firmas, que esperan se conviertan en 10 mil o 15 mil, ya avalan una propuesta de la organización Barrios de Pie para rechazar otro posible incremento de la tarifa.

La colecta de Cáritas trajo más voluntarios
En Cáritas no salen de su asombro. Este año, el flujo de personas de entre 27 y 45 años que se acercó para dar una mano y sumarse como voluntarios superó todas las expectativas y alienta a pensar que cada vez son más los que buscan ayudar a los que menos tienen.

Cuatro empresas buscan realizar las obras de control del Ludueña
Ya se puso en marcha y avanza a paso firme la licitación para el control de crecidas del sistema hídrico del arroyo Ludueña. El subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia, Carlos Maina, fue ayer el encargado de presidir la apertura de los sobres en el Salón Blanco de la sede local de Gobernación...

Remodelación del Roque Sáenz Peña
El Hospital Roque Sáenz Peña estrenó ayer obras de construcción, refacción y remodelación en la sala de internación para adultos con capacidad para 30 camas.

Cae la tasa de mortalidad por tuberculosis
La mortalidad por tuberculosis retrocedió en la última década en la provincia, aunque en Rosario la tasa sigue siendo alta. Este dato tiene una explicación, ya que la ciudad y su área de influencia concentran casi el 60 por ciento del total de estos enfermos en el territorio santafesino.

La provincia ofrece su colonia
La Subsecretaría de Turismo de la provincia abrió la inscripción para los contingentes escolares que deseen organizar un viaje de estudios a la Colonia de Vacaciones Santa Fe, que se encuentra en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

La Prefectura busca aspirantes
La Prefectura Naval Argentina tiene abierta la inscripción para sus cursos de marineros en diversas especialidades. Las autoridades de la fuerza indicaron que en esta ocasión el llamado está destinado exclusivamente a aspirantes hombres que quieran desempeñarse en el área de seguridad como bomberos, nadadores de rescate, oficinistas, choferes, navegantes, buzos y mecánicos de aviación.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados