Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 22 de junio de 2006  
Cae la tasa de mortalidad por tuberculosis

La mortalidad por tuberculosis retrocedió en la última década en la provincia, aunque en Rosario la tasa sigue siendo alta. Este dato tiene una explicación, ya que la ciudad y su área de influencia concentran casi el 60 por ciento del total de estos enfermos en el territorio santafesino.

Si bien en términos comparativos la tasa de incidencia en Rosario sigue por encima de la provincial, aunque por debajo de las mediciones nacionales, también registra una notoria desaceleración en los últimos años. "En esta ciudad logramos quintuplicar la tasa de descenso, cada año hay menor cantidad de nuevos enfermos de tuberculosis", explicó Miguel Rabbia, jefe de la Zona VIII de Salud de la provincia.

De los 555 afectados santafesinos, 325 pertenecen a la Zona de Salud VIII. Justamente en esta área, en 2005 hubo 86 enfermos menos que en 2003, lo que representa una tasa de descenso del 27 por ciento.

A pesar de que suele percibirse como una enfermedad del siglo pasado, la tuberculosis todavía no se erradicó a nivel mundial, y su fuerte enlace con las condiciones socioeconómicas e inmunológicas sigue siendo un ariete sobre todo en los sectores más vulnerales de la población.

Según el responsable del Programa de Enfermedades Respiratorias y Tuberculosis de la provincia, Bernardo Salvadores, los departamentos del norte santafesino son los más afectados en términos relacionales de población .
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados