Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 22 de junio de 2006  
Resolución de la asamblea provincial del sindicato
Amsafé no hará paros al menos hasta después de las vacaciones
No obstante, en los próximos días los maestros realizarán movilizaciones en los distintos departamentos

Carlos Roberto Morán / La Capital

La asamblea provincial de los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), resolvió ayer no realizar paro en reclamo de mejoras salariales, pero en cambio decidió llevar adelante movilizaciones departamentales en los próximos días y una movilización provincial que se concretará después del receso invernal de julio.

En la asamblea volvieron a quedar en evidencia las diferencias metodológicas que separan a la conducción provincial de la departamental Rosario, pero tanto Sonia Alesso, secretaria general adjunta del gremio en el orden provincial, como Gustavo Terés, titular de Amsafé Rosario, coincidieron en señalar -por separado- que estas posiciones discrepantes "no afectarán" la unidad gremial.

Alesso y Terés insistieron en que la provincia tiene una fuerte recaudación y que los docentes siguen estando "muy mal pagos", con un básico de 350 pesos, razón por la que el gremio resolvió reclamar una inmediata reunión con representantes del gobierno para discutir ese y otros temas.

Por 8.900 contra 4.600 votos la asamblea rechazó la posibilidad inmediata de paro y optó por la realización de movilizaciones departamentales que se harán antes del receso invernal. Finalizadas las vacaciones y en fecha a determinar, se efectuará la movilización provincial por las calles céntricas de Santa Fe y, como es habitual, finalizará con una concentración frente a la Casa de Gobierno.

Alesso no descartó la posibilidad de que el gremio concrete paros antes de concluir el año y condicionó esas medidas a la respuesta que el gobierno dé a las demandas docentes que, además de la recomposición salarial, incluyen el pase al básico de rubros que hoy son no remunerativos, la normalización de la situación de los docentes transferidos con respecto a los provinciales, la paritaria, y la jornada nacional para la discusión de la nueva ley de educación el 5 de julio, con la exigencia de que los alumnos no estén obligados a concurrir ese día a las escuelas.

La dirigente aclaró que a medida que se vayan viendo los resultados del plan de lucha, el gremio considerará las acciones a aplicar, que serán decididas en una nueva asamblea provincial.

Terés, por su parte, interpretó que el resultado de ayer "no decepcionó" a la delegación rosarina. Al respecto manifestó: "Nosotros tenemos mucha confianza en nuestros compañeros, tanto del departamento Rosario como del resto de la provincia". Lo que admitió es que desde su perspectiva desearía que "los tiempos" de los docentes de toda la provincia fueran "más rápidos". No obstante ello e insistiendo en que hay diferencias metodológicas con las actitudes de los dirigentes provinciales hacia el gobierno, remarcó que era "optimista" y que confiaba en que "más temprano que tarde se abrirá un camino de movilización y de rebeldía que no es patrimonio de Rosario sino de la historia de un gremio que, más allá de determinadas direcciones, ha sabido pararse con firmeza y dignidad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una vez más, quedaron demostradas las diferencias con la departamental Rosario.

Notas Relacionadas
El gobierno le cerró la puerta al reclamo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados