|
jueves,
22 de
junio de
2006 |
El gobierno le cerró la puerta al reclamo
El gobierno provincial, a través del ministro Coordinador, Rubén Michlig, rechazó toda posibilidad de nuevas discusiones salariales con el gremio docente ya que "no existen posibilidades presupuestarias para gastos extras, mucho más aun si se tiene en cuenta que las negociaciones concluyeron el año pasado".
El funcionario recordó que los acuerdos logrados en esas discusiones eran por un año y así se estableció presupuestariamente, como se hizo con el resto de la administración pública".
Dentro de este contexto, descartó de plano un aumento salarial, "algo que se aclaró perfectamente durante esos acuerdos", corroboró y destacó el esfuerzo del gobernador Jorge Obeid para dejar cerrada la política salarial por el corriente año.
El funcionario dejó en claro que "no existen posibilidades presupuestarias para encarar otras políticas con los maestros, y remarcó que esa realidad "la conocen los dirigentes del gremio. Esta política es un tema cerrado", concluyó
En relación al aumento inflacionario argumentado por los docentes para solicitar incrementos, Michlig recordó que cuando se acordaron los sueldos para el resto del año, se lo hizo previendo la inflación futura para tener margen.
enviar nota por e-mail
|
|
|