|
jueves,
22 de
junio de
2006 |
La Municipalidad de Córdoba multó a Cliba por no recoger la basura
Córdoba- La Municipalidad de Córdoba sancionó a la empresa Cliba, concesionaria del servicio de recolección de residuos y limpieza de calles de esta ciudad, con una multa de 400 mil pesos, por haber dejado de prestar su servicio durante tres días a raíz de una medida de fuerza de sus trabajadores.
El dinero de la multa será descontado a Cliba de los pagos correspondientes a su contrato, y según el vocero de la firma, Agustín Heredia, la medida será apelada.
Heredia señaló que “la disposición municipal llegó a la oficina técnica de la empresa”, donde se evalúa una eventual apelación, teniendo en cuenta que “nuestra compañía cobra por cuadra recolectada y por cuadra barrida”, en referencia a que no habría habido una cesación completa de la prestación entre el lunes y el mediodía del miércoles pasados.
Heredia aseguró que “hoy el servicio es totalmente normal, porque se han levantado las protestas de los obreros, que el lunes se negaron a trabajar por el feriado, y el martes y ayer lo hicieron a reglamento y a convenio, sin horas extras”.
El gremio que agrupa a los empleados de Cliba explicó que la protesta se realizó ante la negativa de la empresa de “hacerles un adelanto de 100 pesos a cuenta del sueldo de junio, solicitado a fines de la semana pasada y con motivo del Día del Padre”.
Las medidas de fuerza originaron la acumulación de basura y residuos en numerosos barrios de la ciudad, que obligó a Higiene Urbana de la Municipalidad a sacar camiones inadecuados a la calle para reemplazar a Cliba. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|