Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
La prensa mexicana castigó duro a la selección y a Lavolpe

México- El seleccionado de México, próximo rival de Argentina en los octavos de final del Mundial de Alemania, fue criticado hoy por la prensa de su país, que también se la tomó con el entrenador Ricardo Lavolpe, tras la derrota sufrida ayer ante Portugal por 2 a 1, por el último partido del

Grupo D de la primera ronda de la competencia ecuménica.

Pese a pasar a la próxima ronda, el seleccionado mexicano recibió duras críticas de la prensa que le dedicó titulares como “se desploma y viene Argentina” y “Clasificación indigna”.

El diario Excelsior, uno de los más benevolentes, tituló “Pasamos a octavos”, y su enviado a Alemania comentó que “México preocupa, justamente porque ayer tuvo todo para no perder y el complejo del gol, visitante tan molesto, volvió a reinar”.

“Un equipo que promete, pero no cumple. Que planea, pero no aterriza. Que cuando va a dar el paso del crecimiento, se cae” y que el final del partido ante Portugal mostró al técnico argentino Lavolpe “desencajado” y “con una hinchada que llegó a abuchear. ¿A dónde va la selección?”

El más crítico de los medios fue el deportivo Ovaciones, que publicó titulares como “México perdió, pero clasifica por los números” y “Calificación indigna”.

“No sabemos si sería mejor reír que llorar. Esa manera de clasificar hace pensar en que es mejor regresar a casa de una vez que seguir haciendo el ridículo en una competencia donde quedó demostrado que el futbol mexicano sigue lejos de las potencias y que lo que pasó en la Copa Confederaciones fue un espejismo”, agregó el periódico.

El comentario también resaltó que “no se avanzó de aquella vergüenza de Argentina '78, ya hace 30 años y siguen apareciendo los lamentos, las equivocaciones, la falta de definición”.

"No se trata de si el periodismo o la gente creen en su seleccionado, sino de que los propios jugadores no creen en sí mismos; tienen recursos que los muestran grandemente a nivel local, pero cuando se traspasan las fronteras, pasa este tipo de cosas“, dijo Ovaciones.

A su turno, El Universal con el título de “Se desploma y viene Argentina”, publicó el análisis de varios de sus comentaristas.

Para Rafael Pérez Gay, el planteo de ayer del técnico Lavolpe ante Portugal “fue equivocado desde el principio porque hizo jugar a Márquez (Rafael) en una posición en la cual no es lo suficientemente seguro (jugando como mediocampista de contención y por momentos de volante ofensivo y recibiendo la pelota de espaldas); luego hizo jugar a Luis Pérez, a Pavel (Pardo) y al propio Márquez en línea, de modo que México no tenía un enganche

que pudiera conectar”.

En tanto, el comentarista Rafael Puente consideró: “Me extrañó que Lavolpe sacara a Márquez del fondo para meterlo en zona de contención. Es una señal que no le ha gustado el funcionamiento del equipo”.

A su turno, Enrique Burak fue más duro al analizar el tema: “Nuevamente existen muchas improvisaciones en cuanto a la forma en la que el técnico coloca a la gente a jugar en la cancha. Rafael es un defensor central que lo utilizan como contención, pero que no tiene capacidad para ser creativo. Creo que hacer esta serie de movimientos con los jugadores ha sido algo que atacó el funcionamiento del equipo de México”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados