Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Godoy homenajeó a Brown y llamó a superar "hechos trágicos"

Buenos Aires- El jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, exhortó hoy a tomar ejemplo del almirante Guillermo Brown, recoger su legado, “entender el presente” y superar los hechos “trágicos, errores y falencias” del pasado.

“Brown es nuestra guía y modelo no siempre fácil de imitar”, dijo Godoy esta mañana en la ceremonia por el 229 aniversario del nacimiento del creador y primer jefe de la Armada Argentina, en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, sede de la fuerza.

El acto comprendió la entrega de espadas a suboficiales superiores recientemente ascendidos y de medallas a personal civil con 50 años de servicio en la institución, así como la jura de la bandera por parte de marineros incorporados a la Armada.

A la trayectoria de Brown, el comerciante y marino de origen irlandés que encabezó la primera flota militar nacional, se refirió el presidente del Instituto Browniano, vicealmirante (re) Oscar Albino.

Por su parte, Godoy destacó la entrega de Brown a la “causa de la libertad y la independencia” nacional en la ceremonia a la que asistieron autoridades navales y civiles, familiares y los embajadores de Irlanda, Martin O'Fainin y de Perú, Martín Belaúnde Moreyra, entre otros invitados especiales.

El jefe de la Armada subrayó que Brown es “prenda de unión para todos los argentinos” en los “mares no siempre calmos por los que debemos transitar” y resaltó la participación de la fuerza en el “desarrollo integral y armónico del país”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados