La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional





 jueves, 22 de junio de 2006  
en voz baja
Contactos fructíferos en la Madre Patria
El gobernador Obeid inició ayer la visita oficial a España. Mientras esperada la llegada del presidente Néstor Kirchner para la reunión con los reyes de España, el gobernador de Santa Fe se reunió en el Palacio Real en Madrid con el jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el director de la mesa ejecutiva de la Real Academia Española, don Víctor García de la Concha. Nada tímido, el mandatario santafesino interesó al hombre de letras en distintos proyectos culturales e históricos que está impulsando su gestión, entre ellos el de Puerto Gaboto, cuyas excavaciones permitirán determinar el sitio exacto donde fue construido el primer asentamiento en el río de la Plata, y también la construcción de una carabela-museo, réplica de la que usara el mismísimo Juan de Garay cuando fundó Santa Fe la Vieja. Mientras, de parte del jefe de gobierno socialista, el gobernador recibió una promesa que lo entusiasmó: cuando próximamente el político español venga a la Argentina, aseguró que visitará esta provincia.


El Mundial y una final soñada
Durante los encuentros oficiales concretados ayer en España, Jorge Obeid destacó que se había coincidido en continuar y profundizar aún más las relaciones bilaterales entre España y la provincia de Santa Fe. Pero, como no podía ser de otra manera, el Mundial de fútbol se coló en las conversaciones que mantuvo con el jefe del gobierno español. José Luis Rodríguez Zapatero, como muchos de sus compatriotas, ya imagina el escenario para el último partido: Argentina y España disputando ardorosamente la final. Contagiado, el Turco manifestó su optimismo de que la Argentina se perfile como candidato repitiendo las hazañas de 1978 y 1986. De todas maneras, ambos coincidieron en que una definición entre la Argentina y España sería una disputa futbolística de gran jerarquía mundial. Pues hombre, parece que el balompié es una pasión que no tiene fronteras.


Sobran los motivos para verla
No es la versión vernácula de Mirtha Legrand, pero amenaza con adueñarse de su largo reinado. El programa va por un canal de cable local y durante su transcurso los invitados se relajan y gozan, buena comida y mejor vino de por medio. En tanto, la charla con la joven anfitriona permite a los televidentes pasar un rato ameno mientras simultáneamente se informan. Más distendido que en el pasado, el regreso de "Sobran los motivos" despertó sonrisas en muchos, sobre todo en los varones que en secreto admiran a su conductora, la bella CC. Que sigan los éxitos.




clima mas
Mín 5º - Máx 19º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No podemos aparecer respaldando a un candidato que todavía no anunció si lo es"
Del Comité Provincial de la UCR
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados