Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Kirchner pidió seriedad en inversiones europeas

Madrid- El presidente Néstor Kirchner informó que en los últimos años hubo muchas inversiones de Europa, y puntualmente de España en la

Argentina, pero no todas fueron buenas.

“Tuvimos problemas con el Grupo Suez, donde Aguas de Barcelona tenía una participación, y tuvimos que rescindir el contrato porque no se hicieron las inversiones mínimas proyectadas. Muchos sectores del conurbano no tenían agua potable y cloacas”, afirmó el primer mandatario en su discurso en el parlamento español.

“Eso se produjo porque la empresa en vez de invertir se dedicó a sacar la rentabilidad fuera del país, aprovechando el régimen de convertibildad”, aseguró Kirchner en el Congreso de Diputados de España, en el marco de la segunda jornada de la visita oficial a ese país.

El Presidente indicó que “lo mismo sucedió con la empresa francesa Thales, de satélites, que no cumplió con lo acordado en los contratos y entonces se decidió rescindirlos”.

En contraposición, el Presidente elogió el desempeño en la Argentina de Telefónica de España, destacando que para el 2008 está previsto que el 80 por ciento de los argentinos tenga acceso a la telefonía móvil, y que las líneas fijas mantendrán un ritmo de crecimiento sostenido del 20 por ciento en el último año.

En relación con las versiones sobre un eventual aumento de tarifas para que se concreten algunas inversiones, el primer mandatario remarcó: “No discutimos tarifas, discutimos el cumplimiento o no de los contratos como se discute aquí en España o en cualquier otro país”.

Por otra parte, Kirchner destacó que “hay posibilidades de que Repsol continue con una inversión fuerte en gas y en petróleo, teniendo en cuenta que Argentina juega un papel muy importante en el equilibrio energético de la región”.

En ese sentido, explicó que Bolivia y Chile mantienen algunas divergencias en sus relaciones bilaterales, por lo que Argentina actúa para compensar y para permitir el desarrolo energético de una importante región chilena.

Por último, informó a los legisladores españoles que se está avanzando en la construcción de un gasoducto desde Venezuela a la Argentina, y que permitirá conectar la cuenca del Orinoco con la Patagonia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner dialoga con el rey Juan Carlos I de España.

Notas Relacionadas
Participación del Estado en Aerolíneas: "Se está trabajando"

Argentina espera respuesta de España ante oferta por deuda

Kirchner, declarado visitante ilustre en Madrid




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados